Bajo este contexto, el titular de Ambiente, indicó que “hoy (martes) hemos recibido palas cargadoras, 4 camiones, retroexcavadoras y una serie de maquinaria que sirve para la clasificación y tratamiento de los residuos menores, que permitirá a la provincia trabajar bajo un nuevo paradigma en el cuidado del ambiente”.
Y agregó que “con esta maquinaria nos vamos a dedicar a la erradicación de basurales a cielo abierto en los tres departamentos del Valle Central, Chilecito, Famatina y San Blas y en la región Llanos Sur, integrada por los departamentos San Martín, Ulapes y Chepes”.
Además Azulay ponderó la entrega de ropa y calzado al personal del Centro Ambiental, por lo que aseguró que “todos están contentos al igual que los intendentes”.
En la oportunidad, el secretario de Ambiente agradeció al gobernador Ricardo Quintela, por “la libertad para gestionar y trabajar”, al ministro Fernando Rejal, por el apoyo “en cada iniciativa” y celebró el anunció del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, sobre el financiamiento de Nación para el Proyecto del Centro Ambiental- Llanos Norte-, por un monto total de casi 900 millones de pesos. “Ese Centro Ambiental va a venir a resolver el problema de los residuos sólidos urbanos de cuatro departamentos centrales: Patquía, Tama, Chamical y Olta, esto nos permitirá solucionar prácticamente en un 70 por ciento el problema del residuo sólido de la provincia”, informó.
Por último, explicó que a pesar de que fue un año difícil para gestionar sin poder viajar a Buenos Aires “hoy festejamos no solamente el oído puesto en el pueblo del presidente Alberto Fernández, y la vice Cristina Fernández, sino también del ministro de Ambiente, Juan Cabandié”, y reconoció el trabajo de todo el equipo de la cartera que dirige, “quiero agradecer al equipo técnico de la Secretaría que han elaborado cada uno de los proyectos que hoy nos permiten este financiamiento”, culminó.