El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

21-01-2021

EL INDEPENDIENTE -

Trabajadores de la Curtiembre entregaron un petitorio al Presidente

LA RIOJA.- En la mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores de la Curtiembre se manifestaron frente al Hotel Casino de la ciudad de Chilecito. En la oportunidad, por intermedio del intendente Rodrigo Brizuela y Doria, entregaron un petitorio dirigido al Presidente. Esperan una respuesta favorable.

Adriana Jaime, trabajadora y vocera, en contacto con Medios El Independiente explicó “nosotros estamos teniendo ayuda por parte del Municipio y el Gobierno Provincial. Pero por la distancia y los medios nacionales que no llegaron a ver nuestra problemática, queríamos aprovechar que estaba el Presidente para hacerle llegar una nota en donde cuenta nuestra historia, más de 29 años trabajados, la mayoría somos gente grande, no conseguimos trabajos”.

Sostuvo que “nosotros agradecemos los subsidios y las ayudas que nos dan pero estamos acostumbrados a cambiar trabajo por un sueldo. Queremos defender nuestras fuentes laborales. Son 800 familias que trabajan de manera directa más los transportistas, gente del comedor, mucha gente aparte. Serian mil personas que serían mil familias”.

Sobre la situación de los trabajadores, dijo “nuestro patrón es de Brasil, se fue nos fue pagando el 75 por ciento del sueldo hasta septiembre. De septiembre a hoy nos deben los sueldos, el aguinaldo, vacaciones, no tenemos obra social, no tenemos seguro, no tenemos nada. Si vos querés en algún IFE O subsidio y ponés el CUIL, no podemos tener acceso a nada porque figuramos empleados. No fuimos despedidos, no estamos suspendidos pero tampoco cobramos”.

Indicó que el pedido señala la situación por la que atraviesan cada trabajador en particular. “le explicamos que realmente queremos trabajar, no queremos subsidios. Agradecemos la ayuda  pero queremos trabajar”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS