El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 25 de Abril del 2024

21-01-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

El Presidente constató proyecto contra el Covid desarrollado por la UNLaR

LA RIOJA.- El novedoso dispositivo de máscara de presión positiva -proyecto seleccionado a nivel nacional- fue recibido y probado por Alberto Fernández, en su visita a Chilecito. El innovador sistema también fue constatado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza.

La Universidad Nacional de La Rioja tuvo una activa participación en la primera jornada desplegada por el gabinete federal en Chilecito, este martes.

En la oportunidad, se hizo presentación del proyecto de máscara de presión positiva, dispositivo que busca evitar el contagio del personal de salud y en general, y que fue seleccionado en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19, que lanzó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Primeramente, en dependencias de la Universidad Nacional de Chilecito, el decano del Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martínez, junto a dos de los desarrolladores del sistema, Marcelo Simonetti y Daniel Zalaya expusieron el prototipo al ministro Roberto Salvarezza. La presentación se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Nacional de Chilecito, con la asistencia de los rectores Fabián Calderón (UNLaR) y Daniel López (UNDeC), el ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez, la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNLaR, Tania Rogel, y su homónimo provincial, Javier Tineo.

Posteriormente, en el aeródromo local, los jóvenes emprendedores presentaron y entregaron idéntico dispositivo al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El proyecto de la Universidad Nacional de La Rioja, junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, tiene como finalidad la protección personal de trabajadoras y trabajadores sanitarios en entornos de COVID19.

La novedosa iniciativa es financiada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través del COFECyT, en el marco del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS