El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

21-01-2021

EL INDEPENDIENTE -

La UNdeC en febrero comenzará trabajo para análisis de Covid -19

CHILECITO.- En el marco de la reunión del Gabinete Nacional en Chilecito, El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, Junto al Rector de la UNdeC Daniel López, recorrieron el Laboratorio de Alta Complejidad, donde se anunció que el 15 de febrero se pondrá en funcionamiento el trabajo de análisis de Covid-19.

Tras el recorrido por el Laboratorio de Alta Complejidad de la UNdeC, el Ministro Salvarezza y el Rector compartieron una charla con autoridades Provinciales, locales, investigadores y becarios.

En la oportunidad, el Ministro Salvarezza manifestó satisfacción con respecto al trabajo realizado en la época de la pandemia, y el aporte de las universidades en la investigación referidas al Covid-19, “contamos con una comunidad, que tiene un valor enorme, es la mejor comunidad científica de Latinoamérica".

Por su parte, el Rector de la UNdeC Daniel López, anunció que “el 15 de febrero se pondrá en funcionamiento el trabajo de análisis de Covid-19 en el laboratorio de alta complejidad, lo que contribuirá a mejorar el testeo en la provincia de La Rioja y ser más certeros en las políticas pública, además en las próximas semanas se tratará en el Congreso la Ley de financiamiento de la Ciencias”.

Para finalizar López agradeció a quienes lo acompañaron durante el recorrido al Ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez, el Ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara, el Secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo y el Rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS