La estratégica agenda nacional, hizo cada uno de los sectores de la vida social de los chileciteños y de la provincia en general, pueda tener los “oídos” de la nación a disposición de una manera nunca antes vista.
La Cultura, la producción, el arte, el deporte, la producción, la agricultura, la obra pública tuvo su trabajo mancomunado entre nación, provincia y municipio de una manera articulada y de manera organizada y simultáneamente.
Es así que mientras los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca junto a Desarrollo Productivo y Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de los ministros Luis Basterra, Matías Kulfas y Juan Cabandié visitaban, junto al gobernador Ricardo Quintela, Agroandina, empresa procesadora de tomates y hortalizas de la provincia de La Rioja, El ministro de Tristán Bauer visitaba “Ágora Tienda de libros y café, beneficiaria del Fondo Desarrollar.
Como este ejemplo, se repitieron varios en la jornada de ayer, lo que hizo sentir un verdadero sentido práctico del funcionamiento de los Ministerios, que, de esa manera, sus titulares tuvieron más tiempo para poder intercambiar conceptos con los referentes locales.
La percepción de la comunidad
Si bien gran parte de la comunidad siguió su vida de manera normal ayer, el tema del día fue, tanto en comercios, como en lugares públicos ese sistema de trabajo, donde cada área de gobierno estaba llevando a delante una actividad en simultaneo con otros Ministerios y secretarias. Los funcionarios se visualizaron un completo panorama del desarrollo social del departamento y en muchos casos de la provincia también.