Tras la recuperación del Edificio por parte del gobierno y la decisión de que el mismo sea destinado a la creación del Espacio Provincial de la Memoria, la Secretaria comenzó a trabajar de forma inmediata con aquellas áreas vinculadas a su futuro funcionamiento.
Por tal motivo en la mañana de este lunes el secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela, fue recibido por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez.
Durante el encuentro en el que participaron además el director de Promoción de DDHH, Marcelo Acosta y los arquitectos Andrea Sotomayor y Daniel Torres, se puse el eje en la preservación y restauración de la infraestructura del edificio, por su valor cultural y arquitectónico.
“Necesitamos que se conserven todos aquellos espacios de este lugar tan emblemático, porque necesitamos proteger la memoria que se conserva aquí, no solo por motivos históricos y culturales relacionados a la dictadura militar, sino porque este edificio es también un patrimonio arquitectónico muy importante para todos los riojanos”, dijo el secretario de DDHH.
Así mismo el ministro garantizó su total compromiso y el de quienes estarán al frente de la obra, en llevar a cabo un proceso de restauración lo más adecuado posible.