El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

16-01-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

"Es nuestro deber incluir al sistema a aquellos más desfavorecidos"

LA RIOJA.- El gobernador Ricardo Quintela realizó una intensa jornada de trabajo en el Departamento Castro Barros, que culminó con el acto central del que participó acompañando al intendente Marcelo Del Moral.

En la ceremonia, donde se firmaron convenios, se hicieron diversas entregas y se otorgaron decretos de designación a ex trabajadoras y trabajadores precarizados, Quintela llamó a la unidad para poner a La Rioja y a la Argentina de pie.

Luego de poner oficialmente en funcionamiento el reloj ubicado en la torre central del centro de la localidad de Aminga, el mandatario Ricardo Quintela planteó que “visitamos varios distritos donde en cada uno buscamos insuflarles a la gente esperanza” y mencionó que “los decretos de pase a planta de personal precarizado y de los ex PIL es ampliar el legado que nos dejaron Juan Domingo Perón y Evita para que las y los argentinos sean dignificados, con la generación de oportunidades”.

Recordó que dentro del personal que fue designado había gente que hacía más de 20 años que esperaban la concreción de este hecho “porque significa mucho para las familias por la estabilidad laboral que trae aportes para la seguridad laboral, aporte para la obra social, la ayuda escolar por hija e hijo en edad escolar”. Y valoró la necesidad de trabajar en conjunto entre la Nación, la Provincia y los Municipios.

En otro tramo del discurso, Quintela afirmó que “la política debe servir para cambiar la vida de nuestras y nuestros comprovincianos” y consideró como esencial garantizarles el pan, el techo y el trabajo. Al respecto, recordó al Beato Monseñor Enrique Angelelli al expresar que “es nuestro deber incluir al sistema a aquellos más desfavorecidos y generarle condiciones de igualdad y equidad para que puedan desarrollarse y poder brindarle a sus familias educación, alimentos, salud y la posibilidad de tener un hogar”.

Asimismo y parafraseando al Papa Francisco llamó a “crear puentes de amor y amistad” a ser “constructores de puentes que favorezcan a unir al pueblo riojano para poner de pie a La Rioja y contribuir a poner de pie a la Argentina”.

El intendente de Castro Barros, Marcelo Del Moral dijo: “me siento orgulloso de ser parte de este Gobierno. Es fácil porque nuestro gobernador Ricardo Quintela nos escucha y a pesar de la pandemia pudimos realizar obras que significan progreso para nuestro departamento”, tras lo cual aseguró: “Somos un gobierno que se preocupa por el presente y el futuro de La Costa”.

Finalmente, Del Moral solicitó la intervención de Dios y del patrono del Departamento, San Antonio, “para que entre todos podamos construir La Rioja y La Costa de nuestros sueños” y en nombre de sus pares, le agradeció a Quintela su acompañamiento y apoyo.

Estado presente

En el acto se realizó la entrega de becas de conectividad, insumos para la Dirección de Discapacidad, elementos dentro del programa “Pequeños mimos”, con el fin de acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad social en los primeros meses de sus bebés a través de la provisión de elementos necesarios para esta etapa inicial, kits para la promoción turística, elementos deportivos para la práctica deportiva y distintos microcréditos por un monto total de más de 150 mil pesos.

Además las autoridades provinciales y municipales hicieron entrega de decretos de nombramiento de pase a planta permanente para personal de Salud quienes se desempeñan en el Hospital Distrital “Mohibe Akil de Menem” y otros exprecarizados que prestan funciones en el Hospital Seccional de Pinchas, también trabajadores de la Administración de Vialidad y de la Secretaría del Agua.

Otra de las acciones que se llevaron adelante fue la entrega de ayuda económica para productores por un total de 200 mil pesos; y otra de asistencia para la prevención de la Covid y el dengue.

Finalmente se rubricaron convenios para la construcción de 20 viviendas bajo la modalidad de autoconstrucción asistida; por la creación del Juzgado de Paz Lego en la localidad de Aminga; por la ejecución de las primeras obras de mejoramientos habitacionales en el marco del Plan Integral Angelelli; y para la restauración y refuncionalización del Oratorio Los Villafañe de Aminga en el marco del Plan Federal de Turismo y Culturas de La Rioja.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS