En La Rioja “junto al Gobernador y al compromiso del Estado nacional y el Gobierno provincial de empezar las clases con una presencialidad cuidada el 8 de marzo. Para nosotros es fundamental que entre todas y todos cuidemos nuestras escuelas, que nos comprometamos a sostener los cuidados para maximizar la presencialidad, que al mismo tiempo nuestro gobierno ha tomado la decisión de priorizar la vacunación de los docentes, proceso que se iniciará en el febrero” dijo.
En este punto aclaró que “la vacuna no es condición indispensable para la presencialidad y el esfuerzo que llevamos a cabo en el 2020 así lo confirma, porque tuvimos en la mitad de las provincias argentinas instancias de presencialidad. Tenemos que decir que el proceso prioritario de la vacunación de nuestros docentes y no docentes va a permitir intensificar la presencialidad en nuestras escuelas y ese el compromiso que asumimos, para llegar tranquilidad a cada una de las familias”.
“Sabemos que este 2021 debe ser un año de recuperación de aprendizajes, un año que nos permita un encuentro cuidado en nuestras escuelas y que nos permita abordar, en el diálogo constante en nuestras aulas, el impacto subjetivo que esta pandemia ha tenido en nuestras niñas, niños y adolescente”.