El tiempo - Tutiempo.net

Martes 23 de Abril del 2024

13-01-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Vialidad Nacional retomó las obras sobre la Ruta Nacional 75

LA RIOJA.- El organismo nacional informó que sobre el tramo de 6 kilómetros de extensión que se inicia en la rotonda ubicada en el empalme con la avenida San Francisco, se avanza con la continuidad del armado y hormigonado de muros de contención, construcción de barandas New Jersey y barandas en uno de los dos túneles que se construyen.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través Vialidad Nacional informó que sobre la RN 75 entre Las Padercitas y el dique Los Sauces, luego de un breve receso, se retomaron las obras y que se está está avanzando en la construcción de un nuevo tramo sobre la ladera de la montaña "bajo el cumplimiento de los más elevados índices de calidad como así también de ingeniería vial en caminos de montaña".

"Es una de las obras viales más significativas del Noroeste argentino se está ejecutando en la provincia", destacaron desde el organismo nacional.

Según informó Vialidad Nacional, el tramo de 6 kilómetros de extensión que da inicio en la rotonda ubicada en el empalme con la Avenida San Francisco, por estos días está avanzando con la continuidad del armado y hormigonado de muros de contención, construcción de barandas New Jersey como así también la construcción de idénticas barandas, pero en el interior del túnel Nº 1.

"La obra cuenta con dos túneles sobre las laderas de las sierras del Velasco. El primero de ellos, con una extensión de 560 metros, presenta ya conexión entre ingreso y egreso. Lo que representaba un gran desafío a nivel de ingeniería de montaña fue un marcado éxito al lograr un vínculo perfecto entre los dos frentes de avance", añadieron.

En tanto, se informó que el segundo de los túneles de 890 metros de extensión está en proceso en las tareas de protección de ladera en el portal de ingreso, para luego comenzar con las voladuras que permitan horadar la roca en este tramo de la obra. Asimismo, en el portal de este túnel, se está construyendo el falso túnel que está previsto en el ingreso, esta estructura tiene por objetivo evitar que posibles derrumbes imposibiliten el ingreso al túnel.

"Con estos dos túneles, el camino sobre la RN 75 se erige como una de las obras viales más significativa no solo de la provincia, sino que de la región también", destacaron desde Vialidad Nacional.

Por último, el organismo agregó que el nuevo tramo contempla radio de giro y anchos de calzada estandarizados bajo normas de la Dirección Nacional de Vialidad para ruta nacionales y contempla barandas New Jersey en todo el tramo, banquinas hormigonadas, tercer carril de sobrepaso, tramos el voladizo sobre la traza actual, iluminación, "y los más altos estándares de seguridad vial puestos al servicio de un vínculo ágil y seguro entre la Capital provincial y el departamento Sanagasta".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS