El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 26 de Abril del 2024

13-01-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Por pandemia buscan trazar plan de acción con hoteleros y gastronómicos

LA RIOJA.- El ministro Gustavo Luna dialogó ayer, con representantes de trabajadores hoteleros y gastronómicos, en búsqueda de puntos comunes y acciones para prevenir, en el marco de los permanentes cambios que surgen por la pandemia de Covid-19.

En el encuentro con los empresarios, Luna indicó que se comenzó a trazar un plan de acción conjunto, ante los permanentes cambios surgidos por la pandemia, aislamiento y medidas gubernamentales para proteger la salud pública, con la posibilidad de conformar un organismo mixto que tutele la actividad, los proyectos que desarrolla el Ministerio y el reconocimiento al Gobierno por la asistencia recibida durante esta etapa fueron algunos de los temas tratados. Luna, en el encuentro con los representantes de los empresarios y trabajadores de la industria hotelera y gastronómica de La Rioja, realizó un análisis y evaluación de cómo afectó al sector el avance de la pandemia, que en las últimas semanas recién permitió el funcionamiento de muchos de los comercios de este rubro.

Flexibilidad al turismo

Luis Cuello (UTGHRA), Fernando Bermúdez y Armando Zavattieri (FEGHRA) y Juan Merodio (Guías turísticos) expusieron la necesidad de que el Gobierno sostenga cierta flexibilidad para el Turismo, asegurar que continúen traba- jando. Al mismo tiempo, reconocieron los créditos y herra- mientas que se pusieron a disposición del sector durante la pandemia. En este sentido, el ministro Luna indicó sobre los pro- gramas y acciones que integran el Plan Federal de Turismo y Cultura, que le da forma a uno de los ejes de la gestión del Gobernador Quintela en cuanto a poner al Turismo y al patrimonio de La Rioja como banderas del desarrollo pro- ductivo, además de la necesidad de federalizar cada acción de gobierno. Por su parte, los empresarios y representantes del sector coincidieron en la preocupación por un futuro cierre de actividades en el caso de producirse una nueva ola de contagios de Covid, por lo que se comprometieron a mantener un diálogo permanente para avanzar día a día en beneficio de esta fundamental actividad productiva de La Rioja.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS