El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

30-12-2020

TELAM -

Gallardo piensa en Palmeiras y analiza jugar ante Boca con un equipo alternativo

El entrenador de River buscará recuperar a Milton Casco, Paulo Díaz y Fabricio Angileri e intentar suplir la salida de Lucas Pratto que viaja esta noche a Holanda para sumarse al Feyenord por seis meses.

Marcelo Gallardo, piensa en recuperar a los lesionados Milton Casco, Paulo Díaz y Fabricio Angileri para los cruces con Palmeiras, mientras define el equipo alternativo que jugará ante Boca el sábado.

Las bajas de los defensores mencionados y la salida sorpresiva de Lucas Pratto, que viaja a la noche a los Países Bajos, dejaron al Muñeco sin muchas alternativas para los partidos que debe jugar en las próximas dos semanas.

De los tres jugadores con dolencias, solo Díaz tiene chances de jugar en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, ante Palmeiras el 5 de enero. El zaguero chileno podría sumarse a la defensa con Gonzalo Montiel, Robert Rojas y Javier Pinola.

Díaz, que no jugó el fin de semana por estar expulsado, sufrió una sinovitis en la cadera derecha y realizará trabajos de cuidados especiales para poder estar listo el próximo lunes.

Por su lado, Casco estaría disponible para la revancha en San Pablo el 12 de enero con los días justos de recuperación que le va a demandar la distensión muscular del biceps femoral izquierdo.

El otro lateral izquierdo, Angileri, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo, necesitará al menos 21 días de trabajos diferenciados, por lo que tiene pocas chances de llegar a jugar el segundo partido del cruce ante Palmeiras.

En cuanto al equipo para enfrentar a Boca, Gallardo, no dio pistas en la práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza, donde realizaron trabajos físicos con capacidad aeróbica y ejercicios técnicos con pelota en espacios reducidos.

En caso de cuidar a todos los titulares, y si se tiene en cuenta los lesionados, la corta lista de jugadores con rodaje en primera la forman Enrique Bologna, Jorge Moreira, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Crístian Ferreira y Julián Alvarez.

Por lo tanto, va a ser inevitable que deba contar para la convocatoria con los juveniles Augusto Aguirre, Elías López, Santiago Montiel, Benjamín Rolheisser, Santiago Simón, Lucas Beltrán y Federico Girotti.

River jugará el 2 de enero contra Boca de visita por la anteúltima fecha de la Zona Campeonato, el martes 5 de enero recibirá a Palmeiras, posteriormente será rival de Independiente, el sábado 9 en la última fecha de la Copa Maradona, y el martes 12 se presentará en San Pablo para disputar la semifinal revancha de la Libertadores.

En caso de llegar a las finales de los torneos que está jugando, dichas definiciones se van a disputar el domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan y el sábado 30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Por otro lado, el delantero Lucas Pratto, viajará esta noche a Holanda para sumarse a préstamo por seis meses al Feyenoord, sin cargo y con una opción de compra que se va definir a fines de junio.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS