"El compromiso de un gobernador es solucionar los problemas de la gente y ellos no son la excepción", afirmó y aclaró que aunque no es una obra que corresponda a su gestión "hay que continuarla". "Vinimos a escucharlos porque este es un problema de larga data ya que luego de la pandemia de Macri y luego la pandemia sanitaria, lo habla a las claras de que hay un faltante de materiales producto de la especulación y que es algo que lamentablemente sucede mucho en la Argentina", manifestó.
"Queremos que se agilice la provisión de materiales para que se reanude este programa; y me comprometo que a mediados del próximo año puedan estar viviendo acá", aseguró. Explicó que "hay una participación comunitaria y un esfuerzo para construir su propia vivienda pero tiene que tener continuidad en el tiempo".
En términos generales, Quintela se mostró esperanzado respecto de lo que traerá el 2021 y los avances que se puedan lograr en materia habitacional a diferencia de "los cuatro años del gobierno de Macri donde solo se construyeron 600 viviendas, cuando veníamos de un promedio de 1.800 viviendas anuales pasamos a un promedio de 150 lo que habla de que hubo una política indiferente hacia provincias como las nuestras".
Walter Jatuff uno de los propietarios de las 26 viviendas que se construyen, explicó que "lo invitamos al Gobernador para que nos acompañe en nuestro proyecto de la casa propia, para que nos dé un impulso para seguir con esto" ya que precisó que 26 familias se hayan trabajando en el lugar desde hace aproximadamente dos años y medio.
"Comenzamos con tareas comunitarias y después con lo que es levantamiento de nuestras viviendas por el tema de la pandemia se paró un tiempo y ahora queremos ver de reactivarla", agregó y detalló que para lograrlo es necesario contar con algunos materiales que el Gobernador se habría comprometido en solucionarlo.