Indicó que los jóvenes entregan barbijos, proveen alcohol en gel si las personas lo requieren y remarcar con la colocación adecuada del barbijo y el distanciamiento.
Galeano en contacto con Medios El Independiente manifestó en relación al operativo Cuidar la Vida, “esto es desde el día uno, no se detuvo, es la prioridad que marcó el Gobernador de la Provincia desde que asumimos esta realidad que vino a golpear al mundo. Esta pandemia que es una hoja en blanco que había que elegir en determinados momentos de la vida, del desarrollo económico, y el Gobernador con sus decisiones políticas eligió la vida. Esto significa trabajar con nuestros compañeros, una de las fuerzas del COE que son los chalecos Rojos, trabajando en el frente de batalla para pedir a la gente que sigamos con esta consciencia comunitaria que es el uso del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social, utilización de utensilio de manera individual.
Agregó que “tenemos que prepararnos para lo que todo el mundo habla, de un rebrote y con la expectativa de la vacuna. La vacuna no viene a curar, viene a prevenir contagios”.
Finalmente remarcó que Los Chalecos Rojos se encuentran situados en diferentes puntos de la Ciudad. “Están en todos los lugares donde se pueden producir todo tipo de conglomeración como bancos, lugares de cobro express, etc”.
En las últimas horas se pudo observar mayor presencia de los voluntarios en el centro capitalino, entregando barbijos de manera gratuita, alcohol en gel, solicitando el uso correcto del barbijo y el distanciamiento social, ante la alta circulación de personas por las fiestas de fin de año.
EL INDEPENDIENTE -