La muestra nació de la convocatoria que dio inicio en septiembre, donde aproximadamente más de 30 fotógrafos y fotógrafas de nuestra provincia y del país participaron. En esta oportunidad, mediante una selección se presentaron grandes obras que relatan la vida en pandemia para que todos los vecinos de la Capital lo puedan disfrutar.
Emiliano Pineda, Marina Lattanzi, Ronan Barrionuevo, Franco Romero, Marcos Domínguez Aguilar, Mario Rafael Quinteros, Franco Guerrero, Lula Arias y Maia Alcire son los fotógrafos que participaron de la iniciativa y cuyas fotografías se expondrán en la plaza principal de la ciudad durante el mes de diciembre.
En el acto de presentación e inauguración de la muestra, la intendenta, Inés Brizuela y Doria agradeció a los participantes por compartir con toda la comunidad su arte “esa habilidad que tienen ustedes de captar momentos, sentimientos, emociones en una foto volviendo ese momento eterno es fantástico y ahora todos los riojanos lo podrán disfrutar”.
A su vez, la mandataria municipal expresó que “nosotros vamos a seguir trabajando para que la cultura que es dinámica y tan rica la podamos seguir construyendo entre todos, porque a la ciudad la tenemos que sentir como nuestro proyecto en común”.
Por su parte la directora de imagen institucional, Natalia Díaz explicó los fines de llevar a cabo la muestra fotográfica que “surge de la necesidad de contar en imágenes este año de cambios, un año de transformación para todos y para todas, contarlo y mostrarlo a través de una convocatoria fotográfica abierta era una buena idea e interesante para cerrar el año y que la gente sepa que en La Rioja tenemos muy buenos artistas fotográficos”.
Ceci Maztkin, directora de Patrimonio municipal, recalcó que, estas obras pasan a ser patrimonio de la Municipalidad “como un testimonio de la historia que a lo largo del tiempo podrá ir contando y recordando esta mirada tan especial que los fotógrafos ha compartido, y para nosotros es una manera en la que el museo tiene de abrir sus puertas para tener más contacto social”.
Por último, Ronan Barrionuevo participante de la muestra dio detalles sobre su fotografía en la exposición “nuestra provincia también se vio afectada por la pandemia, cambiamos nuestras costumbres y nosotros como fotógrafos nos arriesgamos un poquito más porque nos gusta contar, mostrar que pasa en nuestra ciudad en el momento de pandemia. Mi fotografía que fue tomada en el predio ferial, la idea fue contar como en el paso del tiempo todo avanza y nosotros nos quedamos, se e como la naturaleza seguí su curso tapando un banco".