El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 18 de Abril del 2024

18-12-2020

MINUTO UNO -

La comitiva que viajó a Rusia asegura que antes de Navidad llegará la vacuna Sputnik V

Si bien evitaron confirmar la fecha de regreso a Buenos Aires, el vuelo que arribará a la Argentina vendrá con las 300.000 dosis de la vacuna, informó C5N desde Rusia.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini sostuvo desde Moscú que el Gobierno "está haciendo todo lo posible" para que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus "pueda estar la próxima semana" en Argentina, y si bien evitó dar una fecha exacta aseguró que llegarán las dosis "antes de fin de año".

"En eso estamos trabajando, y estamos seguros que va a ser posible la semana próxima, así que posiblemente llegue antes de Navidad. Eso es lo que estamos esperando ", sostuvo en diálogo con Mauro Albornoz , enviado especial de C5N a Rusia, la asesora del presidente Alberto Fernández desde Moscú, donde se encuentra junto a otros funcionarios argentinos para ultimar los detalles de la llegada de la vacuna.

Nicolini ratificó que llegarán 300.000 dosis antes de fin de año y no 600.000 como circuló el jueves. Además, sostuvo que "entre diciembre y febrero" llegarán al país 20 millones de dosis (se necesitan dos por persona) con las que se podrá vacunar a un total de 10 millones de personas.

"Tenemos la posibilidad de adquirir unos 5 millones de esquemas de vacunas extras para marzo, lo cual estamos justamente cerrando para confirmarlo", reveló la funcionaria luego en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.

También aseguró que Argentina quiere producir la vacuna rusa Sputnik V, al señalar que desde el Gobierno alientan "todo eso que significa transferencia de tecnología y la posibilidad de que el país pueda ser productor" constituyéndose como una "solución para la pandemia y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, a través de la vacuna".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS