El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

16-12-2020

MINUTO UNO -

Patricia Bullrich dice que hay "una venganza" contra Macri por la reducción de custodios

Aunque reconoció que "no hay una ley de custodias", la ex ministra de Seguridad señaló que la decisión del Ejecutivo "no es razonable".

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió a criticar al gobierno de Alberto Fernández; esta vez por una supuesta reducción en la cantidad de personal afectado a la custodia del ex presidenta Mauricio Macri.

En diálogo con Radio Con Vos, Bullrich aseguró que hay una supuesta "venganza" en marcha contra el ex mandatario y responsabilizó al gobierno nacional.

Aunque reconoció que "no hay una ley de custodias" señaló que la manera en que el Ejecutivo está manejando la situación no es razonables y aseguró que "hace dos meses Macri tuvo un episodio donde lo siguieron y le tiraron autos encima".

Consultada acerca de los supuestos motivos detrás de la reducción en la custodia Bullrich estimó que "lo hacen solo para molestar y chicanear".

E insistió: "Si algo le pasa a Macri es responsabilidad de Frederic y Fernández, sólo estamos pidiendo que cuiden al ex presidente".

Es que la ex ministra de Seguridad entendió que "una disminución de la custodia lo pone en situación de riesgo" y abundó: "Es una falta de respeto a una institución como un ex presidente, todos tienen una custodia asignada y se la quitaron”

Según allegados al ex presidente, Macri tenía asignados al comienzo del gobierno de Fernández 35 custodias y 4 vehículos blindados. Los problemas habrían comenzado en marzo pasado, cuando al ex presidente le retiraron sorpresivamente la mitad de su custodia y, ante las quejas, le devolvieron casi la totalidad que tenía aunque nunca repusieron a tres expertos en explosivos.

 

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS