El tiempo - Tutiempo.net

Domingo 07 de Marzo del 2021

12-12-2020

MINUTO UNO -

Vélez clasificó a la Copa Libertadores 2021

Tras siete años, "El Fortín" vuelve a la Copa Libertadores utilizando el cupo de la Copa Argentina que no pudo disputarse por la pandemia de coronavirus.

El Comité Ejecutivo de la AFA oficializará que Vélez Sarsfield intervendrá en la Copa Libertadores 2021 y Rosario Central en la Copa Sudamericana 2021, ante la imposibilidad de concluir la Copa Argentina en el corto plazo.

La pandemia del coronavirus, que mantuvo inactivo al fútbol argentino durante casi ocho meses, generó un impensado retraso en la definición de la Copa Argentina. El certamen federal recién terminaría en noviembre de 2021, cuando el máximo torneo continental de clubes empezará en febrero.

El torneo se interrumpió en 32avos. de final, con 23 encuentros por jugar (ya hay nueve clasificados a la siguiente fase)

Como Vélez era el primer clasificado a la Sudamericana ahora irá al repechaje de la Libertadores, mientras que Argentinos Juniors se meterá en la fase de grupos.

Y Central, que había quedado al margen por diferencia de gol, será beneficiado en este contexto y entrará en zona de clasificación para el segundo certamen más importante de Sudamérica.

En caso de que River, Boca o el mismo Argentinos, que ya tienen asegurados sus concursos en la Libertadores, ganen la Copa Diego Maradona, el fútbol argentino tendría un nuevo cupo. Y como debajo de Vélez en la tabla general figura San Lorenzo sería factible, entonces, que el club de Boedo fuese al repechaje copero.

Antes debería jugarse el encuentro postergado de la primera fecha de la Copa de la Superliga entre Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata. En caso de ganar ese encuentro y por una diferencia de cuatro goles, el ‘Halcón’ de Florencio Varela superaría por diferencia de gol a San Lorenzo.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS