Además, el Banco Rioja devolverá la suma de 2 mil pesos a compras navideñas, a través de Te Super Banco, a ciudadanos que inviertan hasta 8 mil pesos.
Autoridadades proviciales, intendentes, miembros de la función legislativa, instituciones intermedias, gremios provinciales, entre otros acompañaron al primer mandatario durante el anuncio.
El primer mandatario provincial dio su discurso indicando que, "no es un mensaje ni una evaluación, que es lo que se hará oportunamente el 1 de marzo en la apertura de sesiones extraordinarias".
"En este caso es para anunciarle a toda la comunidad la decisión que tomamos en forma conjunta con autoridades provinciales de la Cámara, intendentes, función judicial, las tres funciones, mas la función municipal y gremios, invertir un bono en los trabajadores de 12 mil pesos para precarizados y planta permanente", expuso.
Detalló que se suman a ello los bonos de 4500 a planta permanente, 3.500 para precarizados, 8 mil seguridad y 5 mil para el SPP, lo que habla de: 15.500 para precarizados, 16.500 planta permanente, 17 mil pesos para el SPP y 20 mil para seguridad.
"El incremento salarial se va a comunicar la semana posterior al 24 de diciembre, o bien dicho, entre esa fecha y el 31, y quedarán incorporados los bonos que dimos anteriormente, al salario. Por lo tanto, a partir de esa incorporación se discutirán los aumentos, para adelante", dijo.
Se tomo la decisión de pasar los trabajadores PIL de salud y educación, a planta. Es decir, que 2 millones 600 mil pesos de inversión publica. "No hay mejor inversión que poner los recursos en el bolsillo de los trabajadores", dijo, y significa 33 millones de pesos anuales al servicio de salud.
NUEVA RIOJA -