El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

04-12-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Florencia López solicitó a España maquinaria para fábricas de aceituna

LA RIOJA.- La Liga de Vicegobernadores de Argentina se reunió con el Embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín.

Florencia López señaló que “siempre se requiere de España la parte técnica de profesionales y maquinaria para nuestras fábricas e industrias elaboradoras de aceituna. Elevaremos un documento que les permita conocer este intercambio de producción y tecnología”. 

Bajo el lema de “Argentina en el Mundo”, los vicegobernadores del país finalizaron los encuentros virtuales 2020 con Embajadores de Argentina en el mundo, esta vez con Raúl Alfonsín en España. Durante el año participaron Brasil, Paraguay, Chile y China. El objetivo, fue consolidar las relaciones bilaterales y abrir caminos para la exportación de productos de la economía regional. Los participantes coincidieron en seguir trabajando y tendiendo puentes en el 2021. 

En la ocasión, la vicegobernadora Florencia López destacó que La Rioja es líder en exportación de aceituna de mesa y aceite de oliva principalmente de la Ciudad Capital, Chilecito y Arauco. “Tenemos un fuerte intercambio bilateral con España, estamos exportando porque tenemos una situación de contra época, nuestra producción está lista para ser consumida en Argentina mientras que en España no, por eso esta relación bilateral es muy importante y también la vinculación con la maquinaria para toda la manufactura de la elaboración de la aceituna”, destacó López. 

En este sentido, solicitó al Embajador Alfonsín la posibilidad de aportar maquinaria y expresó: “necesitamos que a través de la Embajada se faciliten estas relaciones bilaterales con España fundamentalmente en la adquisición de maquinarias para nuestras fábricas e industrias elaboradoras de aceituna”. 

Al respecto, agregó que, en el Departamento Arauco, cuna nacional de la Olivicultura, “tenemos las fábricas elaboradoras de aceituna más importantes de Sudamérica y constantemente estamos requiriendo de España todo lo que es la parte técnica de profesionales y maquinaria”. 

Documento 

En este marco, la vicegobernadora se dirigió al Embajador y se comprometió a elevar desde La Rioja un “documento que les permita a ustedes conocer este intercambio de producción y fundamentalmente de tecnología, para que esa relación de compra de tecnología sea más ágil y poder trabajar en algunos temas arancelarios que nos permita seguir avanzando en una tecnología de punta como es la elaboración de aceituna de mesa y aceite de oliva”. 

Finalmente, remarcó que desde el Parlamento del NOA “queremos avanzar como un bloque de la Región para comercializar nuestra producción y avanzar en soluciones”.  

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS