El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

04-12-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Se aprobó la ley de reconstrucción mamaria gratuita

LA RIOJA.- La Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de este jueves estuvo presidida por la vicepresidenta Primera, Teresita Madera.

En la oportunidad, se aprobaron diferentes leyes, a destacar la modificación de la ley de reconstrucción mamaria gratuita y con la lucha de las víctimas de violencia de género, con la creación del Juzgado en Chilecito y la Promoción de acceso a la vivienda.

“Con gran emoción y orgullo desde Legislatura de La Rioja se aprobó la modificación a la Ley 8.754 permitiendo prácticas gratuitas, cirugías reparadoras y reconstrucciones mamarias post mastectomía" expresó  Madera. Agregó que se trata de un nuevo paso en la lucha de muchas mujeres que atraviesan un cáncer de mama y de organizaciones que trabajan en la prevención del mismo.

Además, celebró la aprobación de leyes de gran importancia en la lucha contra la Violencia de Género, como los son la Creación del Juzgado de Violencia de Género y Protección de Menores en Chilecito y la Promoción del acceso a la vivienda para víctimas de esta problemática y a la comunidad LGBTTTIQ+.

En esta anteúltima sesión virtual, también se aprobó la extensión por un año de la Emergencia económica, financiera, laboral, productiva y en demás aspectos agudizados por la pandemia; entre otros temas tratados.

EL INDEPENDIENTE -

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS