El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 18 de Abril del 2024

03-12-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Avanza el programa "Alfajor riojano"

LA RIOJA.- El Ministerio de Turismo y Culturas en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, desarrolla el programa para emprendedores gastronómicos con el fin de incentivar la producción artesanal del alfajor riojano.

Hoy en día, los alfajores son una de las golosinas más consumidas en Argentina y son el principal suvenir que se lleva todo turista al visitar los diferentes puntos del país, es por eso, que el gobierno de La Rioja impulsa este programa para producir productos de   primera calidad y posicionarlo a nivel nacional e internacional.

Esta iniciativa apoyará en los aspectos técnicos, legales, sanitarios, de presentación y comercialización a todas aquellas personas que, de manera artesanal, produzcan el alfajor riojano empleando materia prima local como la harina de algarroba y dulces tradicionales como membrillo, durazno, leche y otros.

Enmarcado en el Plan Federal de Turismo y Culturas, este programa no solo asistirá a los emprendedores, sino que brindará capacitaciones y beneficios a los productores inscriptos, para que puedan desarrollarse y hacer llegar los alfajores al máximo público posible. 

Los interesados en sumarse al proyecto deberán dirigirse a la Dirección de Capacitación, Innovación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Culturas, ubicado en el Paseo Cultural Castro Barros.

Alfajores La Cayana

El ministro Gustavo Luna, visitó la fabrica de Alfajores La Cayana ubicada en la Capital riojana, allí su dueño Karim Reartes hace tres años que comenzó a producir alfajores de cocho. Hoy emplea a ocho personas y extendió su línea a alfajores de patay, clásicos y bocaditos de tacu.

NUEVA RIOJA -

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS