El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

03-12-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Quintela firmó petitorio para solicitar la recuperación de fondos

LA RIOJA.- El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se mostró a favor de la restitución de los fondos que de forma incorrecta el expresidente Macri le entregó a la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el presidente Alberto Fernández, intenta revertirlo".

En declaraciones a un medio nacional, el mandatario riojano explicó: "Nosotros firmamos un petitorio dirigido al Presidente de la Nación a los efectos de solicitar la recuperación de esos recursos que son de todas y todos los argentinos.

Es un sistema que prevaleció en la República Argentina, es un modelo de país que se está tratando de revertir con la asunción de Alberto Fernández planteando una mirada muy fuerte desde el punto de vista federal con una distribución más equitativa que nos permita desarrollarnos de forma armónica”.

Además, explicó que: “En forma inconstitucional con un mecanismo que no era el adecuado como lo es un Decreto de Necesidad y Urgencia, le transfieron a Rodríguez Larreta el triple de lo que le correspondía, lo que impide que el conjunto de los gobernadores vayan a solicitar al Presidente de la Nación cualquier colaboración por lo que solicitamos que Nación recupere esos fondos para que ésta pueda ir en auxilio de las provincias y puedan resolver sus problemas".

Ejemplificó que “La provincia de La Rioja que venía con un promedio de 1500 a 1800 viviendas anuales, tuvo unas 640 viviendas en los últimos cuatro años lo que queda a las claras la forma de distribuir los recursos".

EL INDEPENDIENTE -

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS