El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 22 de Enero del 2021

03-12-2020

TELAM -

EEUU registró casi 2.600 muertes por coronavirus, su segunda mayor cifra diaria

Los expertos temen que los millones de viajes realizados por los estadounidenses para celebrar el Día de Acción de Gracias, el jueves 26 de noviembre, hayan provocado un aumento en la curva de contagios.

Estados Unidos contabilizó 2.597 muertes por coronavirus en la última jornada, la segunda cifra más alta en un solo día desde que comenzó la pandemia, no obstante lo cual decidió acortar el período de cuarentena.

De acuerdo a este balance, la cifra total de muertes asciende a 270.645, mientras los contagios, sumados los 180.083 nuevos, ya ascienden a 13.721.645.

Los decesos reportados ayer son solo superado por las 2.603 del día 15 de abril.

Los totales incluyen contagios en los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios, así como los casos repatriados.

El número de hospitalizados alcanzó 99.000, lo que constituye también un récord desde el inicio de la pandemia, según la plataforma Covid Tracking Project.

La situación es particularmente preocupante en varios estados del Medio Oeste, como Indiana y Dakota del Sur.

Los expertos temen que los millones de viajes realizados por los estadounidenses para celebrar el Día de Acción de Gracias, el jueves 26 de noviembre, hayan provocado un aumento de enfermos.

Pese a ello, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) decidieron hoy finalmente acortar el período de cuarentena recomendado de 14 días después de que una persona estuviera expuesta al patógeno.

La primera alternativa es terminar la cuarentena después de 10 días si no se reportan síntomas, dijo el doctor Henry Walke, gerente de incidentes de Covid-19 de los CDC, citado por la agencia de noticias ANSA.

La segunda es poner fin a la cuarentena después de siete días si una persona da negativo en la prueba y tampoco reporta síntomas.

La decisión se basa en nuevas investigaciones y datos de modelos, indicó Walke, quien de todos modos destacó que una cuarentena de 14 días sigue siendo la mejor manera de reducir el riesgo de propagación del virus.

La cuarentena de 14 días se basa en el período de incubación, el tiempo que puede tardar una persona en infectarse después de la exposición al virus.

El CDC también emitió una guía para los próximos viajes de vacaciones, instando a las personas a evitarlos en todo lo posible.

Sin embargo, aquellos que eligen viajar deben someterse a un testeo de uno a tres días antes y luego nuevamente de tres a cinco días después del mismo,

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS