El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

27-11-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Vecinos participaron en la cuarta mesa de ambiente y calidad de vida

LA RIOJA.- En el marco del Acuerdo Capital se llevó a cabo en la tarde del miércoles la cuarta mesa sobre Ambiente y Calidad de Vida en la Escuela Municipal de Arte, para analizar en profundidad los diversos temas aparejados al eje central en seis submesas, buscando generar respuestas inmediatas.

El cuarto encuentro fue abordado mediante los siguientes temas: Arbolado, Residuos, Residuos Peligrosos, Rai y Pilas, Espacios Verdes, Protección Animal y Entornos Saludables. De los mismos surgieron varias propuestas que fueron trabajadas durante la jornada en pos de firmar el acuerdo antes de fin de año.

La subsecretaria de Asuntos Institucionales, Norma Fajardo en este sentido indicó “son acuerdos sociales plurales y democráticos para llegar a varios acuerdos capitales, hay muchas propuestas y muy importantes he interesantes por eso estimamos que en esta mesa vamos a estar llegando con mínimo tres acuerdos”.

La directora de Políticas Saludables, Silvia Fernández destacó la participación de los distintos sectores asociados a la temática que se acercaron para trabajar junto al gobierno local. Además, expresó que continúan trabajando sobre la prevención y concientización de los hábitos saludables “este es un trabajo que venimos haciendo desde el principio de la gestión, creando conciencia por un cambio cultural que hay que hacerlo despacio, pero vemos que tenemos buenas respuestas porque la gente se acerca, nos llama, nos convoca y ahora estamos generando acciones para trabajar todos esos temas que surgen, porque la gente necesita eso, que los escuchemos y los acompañemos”, manifestó Silvia Fernández.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS