El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

27-11-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Capacitaron a trabajadores y trabajadoras sobre cooperativismo

LA RIOJA.- Se trata del ciclo de capacitaciones "El Cooperativismo como Herramienta de Transformación Social", destinado a emprendedores, productores y trabajadores de la economía social y popular en general.

Las capacitaciones iniciaron el martes 24 y concluirán este viernes 27 de noviembre en el anfiteatro del CePaR Sur y fueron coordinadas por la Dirección de Cooperativas y Asociaciones, el IMAP (Instituto Municipal de la Administración Pública) y la Secretaría de Empleo Municipal.

La directora de Cooperativas y Asociaciones del Municipio de La Rioja, Valeria Bedia, señaló que “estas capacitaciones tienen por objetivo brindar herramientas a los trabajadores, porque creemos que a través del cooperativismo podemos realizar una transformación social y económica”. Están destinadas especialmente a los trabajadores recuperadores de nuestra ciudad Capital, que hoy están desempeñando sus actividades en el GIRSU.

Las capacitaciones se realizaron durante toda esta semana y se alternó en horarios de la mañana y de la tarde para hacerlas accesibles y  que todas las personas pudieran participar. Tuvieron una duración de cuatro horas, con un descanso en el medio, y se decidió hacerlas con modalidad intensiva “porque hace poquito que está creada la Dirección de Cooperativas y Asociaciones y no queríamos que finalice el año sin haber concretado esta propuesta que es la de capacitar y dar a conocer lo que es el cooperativismo”,  precisó Bedia.

“Entendemos que los trabajadores y trabajadoras tenemos que pensar en una organización formal para nuestros emprendimientos, porque no hay otra forma de poder desarrollarnos, ya que si hay algo que la pandemia nos demostró es que no nos salvamos solos y es una buena oportunidad para valorizar el trabajo en equipo y en conjunto y seguramente así vamos a poder sacar a nuestra Ciudad adelante”,  continuó.

Para finalizar, la funcionaria municipal anticipó que el ciclo de capacitaciones continuará el año que viene “con cursos más específicos sobre costos y lo que hace a la parte administrativa de las cooperativas”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS