El tiempo - Tutiempo.net

Domingo 24 de Enero del 2021

27-11-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Florencia López afirmó que OVIDELAR transformará el dolor en esperanza

LA RIOJA.- La Legislatura inauguró el Observatorio de la Víctima de La Rioja, que se creó mediante la Ley 10.286 y representa un organismo interno de la Cámara. Lo preside la vicegobernadora, Florencia López, y lo integran miembros del Ejecutivo, la Justicia, la Iglesia y la Universidad.

“Con el Observatorio se abre una esperanza, una herramienta más para luchar por los derechos de las víctimas”, aseguró López.   

El Observatorio de la Víctima de La Rioja (OVIDELAR) se creó este año mediante la Ley 10.286, que fue sancionada por unanimidad en la Cámara de Diputados. A partir de allí se iniciaron sendas reuniones con las partes para lograr su integración. El flamante organismo, ubicado en la esquina de la calle Lamadrid y Bazán y Bustos, lo preside la vicegobernadora Florencia López y lo integran el secretario Emilio Rodríguez y representantes de la Función Ejecutiva, Judicial, la Iglesia y la Universidad Nacional de La Rioja.    

En el acto inaugural, la presidenta del OVIDELAR contó con el acompañamiento del Gobernador, Ricardo Quintela; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Brizuela; el Opispo Dante Braida; el rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Fabián Calderón y Mirta Collante, referente de Madres del Dolor en La Rioja. Asimismo, acompañaron diputados, autoridades legislativas y público en general.   

Tras la bendición de Monseñor, el corte de cinta y el descubrimiento de la placa a cargo de las principales autoridades, el Observatorio quedó formalmente inaugurado. 

A la hora de los discursos, la vicegobernadora sólo tuvo palabras de agradecimiento para quienes formaron parte de esta iniciativa con el fin de dar respuestas a la comunidad en un tema tan sensible y caro a los sentimientos. En este sentido, hizo una especial mención a las Madres del Dolor y a Mirta Collante, que fue capaz de transformar ese dolor de una víctima que sufrió un delito en acciones proactivas para los demás como este Observatorio y las acciones a futuro. 

Con firmeza y compromiso, López se dirigió a los presentes y aseguró que “con el Observatorio se abre una esperanza, una herramienta más para luchar por los derechos de las víctimas”. 

Justa, solidaria y equitativa 

En otro párrafo, destacó la voluntad política del Gobernador que surgió cuando fue diputado y recordó que “fue un camino, un proceso; en aquel tiempo tuvo la iniciativa de presentar el proyecto de crear el Observatorio y hoy como conductor de los destinos de la Provincia podemos concretarlo desde la Cámara de Diputados, que lo acompaña permanentemente”. Además, afirmó que “es una Cámara que se presenta con distintas voces, opiniones, pero con un sólo objetivo que es dictar aquellas leyes en beneficio de la comunidad”. 

Por último, señaló que “somos personas que no nos resignamos a que todo siga igual o que deba ser así, sino que tratamos de renovar, cambiar, revolucionar y avanzar por una mejor provincia; de ahí que desde el Observatorio vamos a trabajar y luchar para cambiar esta realidad siempre persiguiendo el sueño de una Rioja más justa, solidaria y equitativa”.  

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS