El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

21-11-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Trabajan en un convenio para brindar cobertura médica a trabajadores PEM

LA RIOJA.- La administradora de APOS, Claudia Ortiz, recibió este viernes, a la intendenta de Capital, Inés Brizuela y Doria, en el encuentro analizaron detalles de un posible convenio que permitirá a empleados PEM contar con cobertura médica.

En referencia, Ortiz, dialogó con Radio Independiente y sostuvo “la intendenta me ha llamado para preguntarme sobre la posibilidad de abordar un convenio por los precarizados que son los que están expuestos, ya que la mayoría son programas que trabajan en la parte de servicios públicos. Le dije sí, porque en realidad nosotros veníamos hablando de un plan de adherentes particulares en la cual ya está concluido, y eso lo vamos a terminar operativizando el año próximo, porque necesitamos de toda una logística y hoy no están dadas las condiciones, necesitamos gente y médicos que reciban la documentación”.

Comentó, con “el Municipio vamos a acordar un convenio específico, como ya lo tenemos con Guardia Urbana, con la gente del Parque de la Ciudad, con la cooperativa del diario, en el cual se busca darle una cobertura. El encuentro fue informativo donde dimos a conocer el plan médico asistencial, cuál va a ser el plan de carencia, cuál será el arancel de acuerdo a la franja etaria, de cómo se irán liberando las distintas prestaciones. Tuvimos una reunión fructífera donde la intendenta se puso al tanto de todo y de la voluntad manifiesta del Gobernador. Si hay algo que él siempre quiso es que los programas tengan cobertura” indicó.

Afirmó que se comenzó a trabajar en un convenio “hay un modelo y le comunicamos que tenemos que elaborarlo en base a nuestras normativas, y creo que vamos a terminar una año con mucho trabajo”.

“Si se llega a firmar hay tres meses de carencia tal cual lo estipula la ley, para que recién los  programas puedan gozar de lo que son las consultas, prácticas, laboratorio y puedan acceder al medicamento. Esto está avalado por el Gobernador. Hoy es muy complejo sumar gente a una prestación” dijo Ortiz.

Al mismo tiempo detalló que primeramente la cobertura será para el titular del programa “porque así lo hemos acordado, pero va estar abierto el plan de adherentes para febrero del año próximo donde va a poder incluir su grupo familiar”. “Estamos tratando de que puedan tener la cobertura, creo que la necesitan es útil y necesaria, más en estos momentos”.     

 

EL INDEPENDIENTE -

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS