Esta actividad estuvo presentada por el presidente del INAMU, Diego Boris; la vicepresidenta del INAMU, Paula Rivera; y la secretaria de Culturas de la La Rioja, Patricia Herrera, quienes resaltaron la importancia de sostener un evento de las características de la Feria de la Música y contar con el apoyo del INAMU.
La charla consistió, en una primera instancia, en hacer un recorrido sobre el consumo digital en el mundo y en Argentina, entendiendo cuáles son las plataformas, redes sociales y dispositivos más utilizados y de qué manera es su uso.
Por otro lado, se realizó un análisis de la comunicación de proyectos digitales durante la pandemia, teniendo en cuenta que esto hizo más evidente la territorialidad del mundo digital. También, las disertantes propusieron una serie de estrategias para comunicar de manera más eficiente y eficaz los proyectos musicales a través de las plataformas digitales: "lo que nosotros tenemos que pensar es cómo fortalecer la interacción porque la interacción es la pauta que le está dando a los algoritmos algo para decir que este contenido es interesante", resaltó Rodríguez.
Por último, Giselle afirmó que "consideramos importante pensar que la comunicación no es difusión, y que hay que pensar desde el inicio del proyecto cómo vamos a comunicar" y que hay que tener en cuenta que "las redes sociales son una construcción de manera sostenida y que suele ser un trabajo de hormiga. No vamos a tener resultados orgánicos de un día para el otro o de un mes para el otro. Necesitamos tener una estrategia más o menos sostenida con contenidos interesantes, que aporten algo diferente, que llamen a la interacción y a la participación".
Podes revivir la charla completa en: https://www.youtube.com/watch?v=Om5ZrkTUrI0