En la oportunidad, el ministro Cabandié, junto al Gobernador Ricardo Quintela, se referirán a los anuncios de obras y programas que están destinados a la provincia de La Rioja.
Manejo del fuego
El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, afirmó el pasado jueves que es necesario el fuerte compromiso de todos para combatir y prevenir los focos ígneos en el país, y consideró oportuno robustecer los sistemas de manejo de fuego provinciales y nacional, al anunciar que visitará este fin de semana las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.
"Lo cierto es que necesitamos el fuerte compromiso de todos, la prudencia de los habitantes; la responsabilidad del sector productivo, que muchas veces genera focos ígneos adrede como método productivo, que es algo que hay que desechar; y por supuesto también el ahínco y la responsabilidad de los estados, tanto provinciales como el estado nacional", expresó el ministro.
Durante la visita a las distintas provincias, el ministro evaluará la tarea del Sistema Nacional de Manejo del Fuego durante los incendios registrados en los últimos meses.
Cabandié consideró que es necesaria "una modificación cultural" y consideró que el fuego "no se puede apagar esperando que llueva, porque hay degradación ambiental, perjuicio a los habitantes, se aumenta la temperatura del planeta. Son temas de salud y ambientales que hay que contemplar". "Por eso insistimos en robustecer los sistemas de fuego provinciales y nacional", apuntó, tras lo que señaló que "también nos cabe a nosotros ensanchar la capacidad de la Nación para ayudar a las provincias en el combate".
NUEVA RIOJA.-