Desde el Gobierno detallaron la variada serie de medidas de contención social y de fomento al empleo en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19. Fuentes de la jefatura de Gabinete explicaron a minutouno.com que el Ejecutivo "tiene un modelo de racionalidad económica pero con todos adentro, por eso despliega varias políticas sociales para acompañar en la reinserción laboral a las personas que no pudieron hacerlo tras la crisis provocada por la pandemia".
En ese sentido, el Gobierno nacional apuntó que "se pagará doble la Tarjeta Alimentar en diciembre, que llega a 1,5 millones de familias e implica volcar 15 mil millones de pesos a la economía". En ese mismo sentido, siendo que el mes que viene serán las fiestas, "se distribuirán 1,7 millones de cajas navideñas, que contienen nueve productos para 7 millones de personas".
El mes que viene también se fortalecerán las "transferencias de fondos a municipios y gobernaciones para la compra de alimentos". Además, Jefatura de Gabinete expresó que en el marco de la pandemia de coronavirus "se ampliaron los fondos para comedores comunitarios y comedores escolares".
Por otro lado, apuntaron que "se puso en marcha el plan Potenciar Inclusión Joven, que prevé un estímulo económico y encuentros de formación y debate", al tiempo que "avanza la reconversión de planes sociales en empleo para generar 300 mil puestos de trabajo en los sectores mano de obra intensiva: construcción, textil, alimentos, economía del cuidado y reciclado".
También "se creó el fideicomiso que permitirá urbanizar de a 400 barrios por año y que articulará el trabajo de los ministerios de Desarrollo Social y Obras Públicas y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado" al tiempo que "se construirán y ampliarán 800 jardines con salas de los 3 a los 5 años".