Asimismo, destacó el trabajo de los docentes y personal del área, durante las diferentes fases de la Pandemia.
Pavani detalló que el Polideportivo Menem y la DARD pusieron en marcha un riguroso protocolo que se aplica antes, durante y después de los entrenamientos, para el trabajo de fundamentos físicos y técnicos, sin generar situaciones de juego que impliquen contacto y cercanía. Las disciplinas que se realizan son vóley, patín, básquet, hockey, Handball y Gimnasia artística y rítmica.
El entrenamiento se realiza al aire libre, durante un lapso de una hora, con la cantidad de alumnos correspondiente según los metros cuadrados de la superficie de entrenamiento. Previamente, se hace toma de temperatura y sanitización a los asistentes, quienes con anterioridad, constatan que su estado de salud es óptimo, mediante certificación médica.
De la misma manera, se aplican medidas de bioseguridad e higiene en los espacios de entrenamiento, con la desinfección anterior y posterior. Además, no se permite el uso de sanitarios para evitar la permanencia de personas en espacios cerrados. Estos trabajos se vienen realizando desde la apertura de la Fase 3.
Acompañamiento a vecinos
Por otra parte, Pavani destacó el trabajo de los docentes de las diferentes áreas del deporte municipal (Polideportivo Menem, DARD, Centros Deportivos y Ligas Municipales), quienes desde el mes de marzo, acompañan a los vecinos con acciones para el resguardo de la salud física y mental. En ese sentido, comentó que al principio de las medidas de aislamiento, se brindaron clases virtuales de diferentes disciplinas, que pudieron realizarse en los hogares, con elementos cotidianos.
En las sucesivas fases, se puso en marcha “Ciudad Activa”, a través de la cual se garantizó la seguridad y protección de los deportistas que hacen uso de los gimnasios municipales a cielo abierto. Este programa se desarrolla en conjunto con Protección Ciudadana y Políticas sanitarias, que realizan la sanitización permanente de los espacios y controlan la salud de los vecinos.
También hizo mención a los puestos de prevención que se instalaron en zonas agrestes de jurisdicción municipal (el ingreso al Morro y Juan Caro), para concientizar sobre el resguardo de la salud y la seguridad de los vecinos deportistas que realicen ciclismo, senderismo, trekking, running o bicicross en la zona, pero especialmente para alentarlos en la práctica del deporte.