El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 04 de Diciembre del 2020

10-11-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

El Departamento Sanagasta continuará en Fase 3

SANAGASTA.- Ante el DNU presidencial N° 677/2020 adherido por el Gobierno de la Provincia de La Rioja, desde el Comité de Emergencia del Departamento Sanagasta, determinó continuar en Fase 3.

Además, señalaron que seguirán con el ingreso de los vecinos no residentes a sus respectivos domicilios.

El ingreso de no residentes, será para ambos sectores (zona sur y zona norte) que comprenden todo el territorio del Departamento.

-El ingreso será a partir de las 8 del día sábado, debiendo retirarse a las 19,  del día domingo.

-Los vecinos no residentes que solamente posean terrenos (no vivienda habitable que permita pernoctar en la localidad), podrán permanecer hasta la hora 19, pudiendo ingresar al día siguiente en el mismo horario dentro de los días establecidos

-Importante: El registro estará disponible para aquellas personas que aún NO se hayan registrado para los anteriores ingresos. El mismo se realizará por mensajería a través de nuestra página oficial de Facebook: Municipio de Sanagasta y por llamada a través de los números: 3804-911930 y 3804-929903 a partir del martes 10, en el horario de 9 a 13.

-A todo aquel ciudadano no residente que desee realizar algún trabajo de reparación o refacción en su propiedad durante la semana (lunes a viernes), deberá solicitar permiso a miembros del COE, mediante una nota o comunicándose a través del siguiente número telefónico: 3804-929910. Para poder así coordinar días y horarios de ingreso.

-Solo está permitido el ingreso de 1 vehículo por propiedad.

-Por ningún motivo salvo autorización expresa del COE, los residentes locales (familiares, trabajadores) podrán establecer contacto estrecho con los vecinos no residentes. Ante el incumplimiento del mismo se aplicarán las sanciones correspondientes.

-Habilitar la circulación de ciclistas hasta la rotonda de ingreso al Departamento a partir de este martes 10/11. Como así también, está totalmente prohibido detenerse en viviendas particulares y/o kioscos y negocios que se encuentran en intersección de la Ruta 75.

-Habilitar las visitas familiares. Las mismas deberán ser registradas con 48 horas de anticipación, en las oficinas ubicadas en "ex Casa de la Justicia" sobre calle Carlos M. Álvarez, donde miembros de la familia, procederán a firmar un acta acuerdo a la petición requerida. Posterior a la misma, la familia deberá llevar a cabo aislamiento de forma preventiva por el transcurso de 10 días.

-A todo vecino que desee circular a la Ciudad de la Rioja los fines de semana por cuestiones particulares, deberá solicitar permiso correspondiente en las oficinas del abogado Pablo Torres, ubicadas en las instalaciones del edificio municipal, en el horario de 9 a 13.

-Los vecinos residentes de Sanagasta, podrán circular a la capital, en un máximo de 2 (dos) personas por familia, según la terminación de D.N.I. quedando los mismos establecidos de la siguiente manera:
-Lunes, Miércoles y Viernes - Terminación del 0 al 4-

-Martes y Jueves - Terminación del 5 al 9- En el horario de 8 a 14 y de 14 a 20.

-A toda persona que desea residir en el Departamento, deberá cumplir 14 días de aislamiento OBLIGATORIO.

-Continuar con el horario comercial hasta las 22, quedando el mismo de 9 a 14 y de 17 a 22.

-Obligatoriedad del uso de tapabocas y elementos de protección necesarios, a todos los ciudadanos del Departamento Sanagasta.

-Continuar con las actividades deportivas como karate, pádel, running, patín, caminatas y ciclismo en el Departamento, respetando las medidas de bioseguridad obligatorias.

-Continuar con las actividades religiosas con presencia de fieles, dependiendo la capacidad de cada templo y bajo los protocolos de bioseguridad correspondientes.

EL INDEPENDIENTE -

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS