El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

10-03-2018

BOCA

Por qué Guillermo pone todo ante Tigre, a días del duelo ante River

El DT de Boca planta su “equipo ideal” ante los de Victoria. El 14 se medirá en la Supercopa ante River.
Sorprendentemente, Guillermo Barros Schelotto decidió no guardarse nada y pondrá a sus mejores jugadores ante Tigre por la fecha 19 de la Superliga. “Sorprendentemente” porque el partido se da a cuatro días de la final de la Supercopa, ante River.
 
Boca formaría ante el equipo de Victoria con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.
 
De esta manera por segunda vez en el año el conjunto que el técnico considera ideal, más allá de las ausencias por lesiones de Fernando Gago y Darío Benedetto, que de estar bien son titulares para el entrenador.
 
En la práctica de hoy el DT quiere terminar de ver las condiciones físicas de Paolo Goltz, Cristian Pavón y Edwin Cardona.
 
El mensaje de Guillermo es claro. Está cumpliendo con lo que dijo sobre el duelo para el 14 de marzo. “El partido toma trascendencia simplemente porque uno quiere ganarle a River, no por el título en sí. Si te pregunto quién fue el equipo que la ganó hace dos o tres años, seguramente no te acordás”, desafió con una sonrisa a un periodista. Para él no es una final, solo un clásico en el que debe triunfar. Entonces esquiva la opción de proteger a sus mejores futbolistas. No obstante, hay otras variables.
 
El último traspié ante Argentinos fue un golpe inesperado y el DT xeneize no quiere regalar nada. Si bien domina el certamen con 8 puntos por sobre Talleres y 11 por encima de Independiente y San Lorenzo, que aún deben disputar el encuentro pendiente entre sí. Es cierto, la distancia es extensa, pero Barros Schelotto no se confía y es consciente de que dentro de las nueve jornadas que restan hay compromisos importantes: el próximo partido en la Bombonera, una vez que pasen los de Victoria, será ante los cordobeses, mientras que a mediados de abril visitará el Libertadores de América para enfrentar al campeón de la Copa Sudamericana, acaso el rival que parece ser el más peligroso por su actualidad futbolística.
 
Goltz no jugó ante Alianza Lima por la Copa Libertadores ni contra Argentinos por el torneo local por sufrir una sinovitis en la rodilla izquierda. En la semana practicó junto con el resto del grupo y se encuentra bien.
 
Sin embargo, ante la floja actuación de Santiago Vergini -su posible reemplazante- ante Argentinos, el técnico opte con darle minutos a Goltz.
 
Con respecto a Pavón y Cardona, -junto al arquero Agustín Rossi, los únicos que jugaron en Lima y en La Paternal- tuvieron el martes libre. Más allá de que están bien y se entrenaron en forma normal, se verá si se los protege y van al banco o si finalmente serán titulares ante Tigre.
 
Una noticia importante para Guillermo es que está confirmada la vuelta desde el arranque de Pablo Pérez, el volante que jugó la última media hora en la derrota de su equipo ante Argentinos por 2 a 0, y que viene de estar parado 20 días por una distensión en el músculo sóleo izquierdo.
 
¿Hace bien Guillermo en poner lo mejor a pocos días del partido con River?

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS