El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 25 de Abril del 2019

15-04-2019

NUEVA RIOJA

El Torneo de Primera División arrancará el 23

LA RIOJA.- Así lo definió la dirigencia por pedido de algunos clubes de retrasar el salto inicial para esta temporada 2019 en la máxima categoría.

Cuando todo parecía que este martes iba a ponerse en marcha el Campeonato Oficial de Primera División, la Asociación Riojana confirmó la postergación por pedido de algunos clubes. 
Si bien la entidad organizadora ya contaba con todo listo, en la reunión registrada el pasado viernes en las instalaciones del club Riachuelo, algunos clubes solicitaron un retraso de una semana en el inicio del campeonato y así se aprobó. De esta manera, el Torneo que estaba previsto para el martes 16, se pondrá en marcha el certamen para la máxima categoría, mientras que unos días después comenzará para las categorías promocionales.

Primera fecha definida
Asimismo, en la oportunidad, la dirigencia ya oficializó la programación de la primera fecha que tendrá el certamen de Primera División, donde se disputarán dos partidos el martes y otros dos el jueves, cerrando la actividad semanal.
Cabe recordar, que como serán nueve los equipos que participarán de la competencia en la máxima categoría, se jugarán cuatro partidos por semana, quedando un equipo libre, que en el caso de la fecha inicial será San Martín.
También se definieron los escenarios que tendrán los partidos válidos por la primera fecha, ya que el martes 23 la acción se desarrollará en la “Caldera Verde” del club Facundo y el jueves 25, se completará la fecha con dos encuentros en el estadio “Cristóbal Romero” del club Independiente.
En la jornada inaugural del certamen, jugará el último campeón Amancay que enfrentará al Andino Sport Club, en el regreso de la entidad de barrio Mataderos a la acción del básquetbol oficial,. Tras varios años.
A segundo turno, el dueño de casa, Facundo recibirá a Banco Rioja, en un interesante duelo entre dos equipos que buscarán ser protagonistas en la tabla de posiciones.
La actividad semanal se completará el jueves 25 con otros dos partidos. En el “Cristóbal Romero”, se enfrentarán Riachuelo y Güemes, mientras que a segundo turno se disputará el clásico entre el local, Independiente y Riojano.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS