El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 25 de Abril del 2019

15-04-2019

NUEVA RIOJA

Tesorieri perdió en Catamarca y quedó eliminado del Torneo

LA RIOJA.- El elenco “Pistolero” no pudo en su visita a la localidad de Fiambalá y cayó 1 a 0 frente a Defensores. El tanto del triunfo para el local fue polémico. En la ida, también habían ganado los catamarqueños que sellaron la clasificación.

Por la revancha en la primera ronda eliminatoria del Torneo Federal Amateur, el elenco riojano fue derrotado en Catamarca y así quedó fuera de la competencia, ya que también había perdido en el cotejo de ida. El verdugo fue Defensores de Fiambalá, que aseguró su pasaporte a otra etapa en este certamen regional.
El equipo local se adjudicó el triunfo en el cotejo de vuelta, gracias a la conquista de Maximiliano Artero, a los 38’ del complemento.

El trámite
Desde el primer minuto el juego demostró muchas diferencias entre los dos equipos. si bien Tesorieri tenía la obligación y la necesidad de salir a ganar, por la desventaja en la serie. Pero no lo hizo, fue muy pobre la imagen futbolística que ofreció durante los noventa minutos de esta revancha.
Defensores manejó mejor la pelota durante la primera etapa y reguló, en un partido que fue ciertamente aburrido.
En esa etapa inicial, Tesorieri no estuvo fino a la hora de trasladar la pelota y le costó demasiado llegar con peligro a la valla defendida por Misael Gramachi. Solo un remate débil a las manos del arquero, en una ejecución apresurada del delantero Jonathan Ruarte.
A pesar de eso, tampoco pasó muchos sobresaltos Alejandro Corzo, ya que el elenco local contó con algunas oportunidades de riesgo, pero falló a la hora de la definición.
En el complemento, tampoco mostró mucho Tesorieri y el elenco local aprovechó para jugar con el nerviosismo de los riojanos, que con el correr de los minutos entraron en desesperación y tuvieron algunos errores en el manejo de la pelota.
Faltando poco para el final del partido, en una jugada bastante polémica, Defensores de Fiambalá consiguió el tanto que le permitió la victoria. Fue a los 38’, tras un centro de Olmos, apareció en el área, Maximiliano Artero para empujar el balón en una supuesta posición adelantada. Pese al reclamo de todo el equipo “Pistolero”, el árbitro santiagueño convalidó el tanto a favor de los catamarqueños.
Allí se derrumbó la ilusión del equipo dirigido por Edgardo Pizarro, que en los minutos finales intentó desesperadamente y a través de algunos centros o pelotazos, pero sin profundidad e inteligencia para llegar a la valla rival.
El partido concluyó con el triunfo del elenco local que así obtuvo el pasaporte la siguiente instancia del certamen, donde solo habrá un representante riojano.

La síntesis
Defensores de Fiambalá 1 – Américo Tesorieri 0
Cancha: Defensores de Fiambalá.
Árbitro: Carlos Roldán (Regular).
Defensores: Misael Gramachi; Rubén Beltrán, César Beltrán, Matías Ance, Yonathan Siares; Eraldo Olmos, Francisco Rocha, Hoel Ibañez, David Monge; Elber Carrizo, Francis Alvarez. DT: Martín Sabre.
Tesorieri: Alejandro Corzo; Leonardo Cano, Jorge Paredes, Gabriel Oliva, Iván Luna; Claudio Molina, Víctor López, Carlos Zarate, Jonathan Ruarte; Pablo Moreno, Mario Granillo. DT: Edgardo Pizarro. 
Gol: ST: 38’ Maximiliano Artero (DF).
Tarjetas Rojas: No hubo.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS