El tiempo - Tutiempo.net

Martes 16 de Julio del 2019

15-04-2019

NUEVA RIOJA

Confirmaron para el mes de mayo el Torneo “Pre-Federal”

LA RIOJA.- Después de varias reuniones con dirigentes de clubes y de las federaciones de las provincias que integran la Región Cuyo, se confirmó que habrá disputa de un certamen denominado Pre Federal, donde se definirán plazas para la tercera categoría del básquet nacional.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Riojana de Básquetbol, Carlos Giampieri, que además adelantó que ya hay dos clubes que definieron su participación en la próxima competencia. 
Se trata del club Facundo y Amancay, que de esta manera volverán a competir en el ámbito regional, con la esperanza de obtener el pasaporte al Torneo Federal, en su próxima temporada.
Según lo dispuesto por los dirigentes en varias reuniones, la competencia se iniciaría el viernes 3 de mayo y restan definir otros detalles organizativos, como programación, estadios, entre otros puntos.
Además, participarían de la competencia, un equipo de Mendoza y otro de San Juan, donde todos afrontarán dicha participación con el gran objetivo de obtener el pasaporte para la tercera categoría del básquet nacional
El que todavía tiene en duda su participación es el club Riojano, por lo que en los próximos días deberá definir si será o no parte de la competencia.
Asimismo, cabe recordar que los elencos chileciteños habían anticipado su intención de participar, pero finalmente desistieron por diferentes razones.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS