El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 26 de Junio del 2019

15-04-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Aumentaron el 15% las guardias médicas

LA RIOJA.- El Ministerio de Salud de la Provincia comunicó que mediante decreto de la función ejecutiva, se procedió a dar un aumento en el nomenclador de guardias asistenciales de un 15%, que abarca a la totalidad de los empleados de salud.

El mismo se hará efectivo a partir de los haberes del mes de abril de 2019 para todos los empleados de planta permanente y transitoria. El resto de los empleados cobrará la diferencia en el mes posterior. El mencionado aumento en guardias se agrega al incremento de 15% de salario otorgado recientemente por el gobierno provincial.
La ministra de salud, Judit Diaz Bazán, destacó el esfuerzo del Gobernador Casas y constante apoyo y reconocimiento al trabajo que realizan los empleados de salud.
“En el contexto nacional en el que nos encontramos de descalabro económico, es una significativa ayuda al poder adquisitivo del trabajador de salud y una muestra mas que el gobierno provincial vela de manera eficiente por los intereses de los trabajadores”, destacó.

Gremios en alerta
Cabe recordar que los gremios de la salud venían realizando varias medidas de fuerza, en reclamo por las mejoras salariales, que incluían aumentos a las guardias.
El último paro de 48 horas se realizó durante jueves y viernes de la semana pasada, junto con otros sindicatos, que se sumaron a las dos huelgas de 24 horas que se llevaron a cabo en las últimas semanas.
El último paro que hizo el Frente Gremial de Salud registró un alto nivel de adhesión en todos los hospitales públicos de la provincia y centros primarios de salud. El Frente Gremial de Salud -integrado por los sindicatos ATSA, APROSLAR, SERSalud, SITRAPP y UPCN- le reclama a la Provincia un aumento salarial superior al 15% ya otorgado y que rige desde marzo.
Además, estos gremios pedían un incremento al valor de las guardias, mejores condiciones laborales en el sector, pase a planta del personal precarizado y más presupuesto para Salud Pública.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS