El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 25 de Abril del 2019

15-04-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Se brindó capacitación sobre Responsabilidad Social en Villa Unión

LA RIOJA.- El Instituto Provincial de Responsabilidad Social brindó este viernes 12, un taller sobre Responsabilidad Social en la Ciudad de Villa Unión.
En el marco de la presentación de la Mesa de Gestión Ambiental conformada en el Departamento Gral. Felipe Varela, la presidente del Instituto, Viviana Simone brindó el taller de capacitación sobre Responsabilidad Social como propuesta de valor en las organizaciones. 
 
El objetivo de la actividad  fue generar políticas públicas que impacten en el bienestar de los habitantes y el ambiente a través de la coordinación de instituciones públicas y privadas. 
 
Estuvieron presentes en la actividad, Carla Illanes, concejal, Gerente de Volterra SRL, Franco Tobares, de la Administración de Parque Nacionales, José Herbas, y Paula Cadaveira, de Educativa Ambiental del Parque Talampaya, Horacio Ruiz de la organización Recicladores del Bermejo, la directora de Ambiente, Dalma Rodríguez, y  la capacitación se destinó a los miembros de la Mesa de Gestión Ambiental, representantes de la Universidad Nacional de La Rioja, del instituto de formación docente"Eusebio Páez",  de la fundación Natura, agentes sanitarios, asociación de productores de Villa Castelli, como así también participaron miembros del INTA, del área de educación primaria y secundaria y Bomberos Voluntarios. 
 
También participaron del encuentro las directoras del Instituto de Responsabilidad Social, María Atencio y Roxana Quinteros. 
 
En la oportunidad, la presidente del Instituto, Viviana Simone agradeció la invitación y felicitó la iniciativa de la Mesa de Gestión Ambiental. "Es fundamental destacar el trabajo de articulación que realiza la Mesa, en la que están involucrados diversos actores estratégicos, constituyéndose así en el primer Departamento en abordar la temática en forma integral para  la construcción de la sustentabilidad a nivel local", resaltó Simone y agregó: "Está acción se enmarca en el proceso de federalizacion que lleva adelante el Instituto hacia el interior de nuestra Provincia".
 
Por su parte, Carla Illanes, concejal e impulsora del encuentro, manifestó que " hay un compromiso real en abordar la temática ambiental pero es importante que se sumen más actores". 
 
"Nuestra preocupación central es el ordenamiento de los residuos sólidos urbanos y sí realizamos un trabajo conjunto lograremos el tratamiento de los residuos lo que se traducirá en una mejor calidad de vida para todos", aseguró la edil. 
 
Finalmente, el Intendente del Departamento, Yamil Sarruf, saludó a la comitiva y expresó su beneplácito por la articulación realizada entre Provincia y Municipio.
 

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS