El tiempo - Tutiempo.net

Martes 16 de Julio del 2019

15-04-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Diferentes áreas municipales realizaron importante abordaje en zona sur

LA RIOJA.- El Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Humano en coordinación con otras áreas, implementó un amplio operativo en la zona sur, en inmediaciones del colegio 14, con la premisa de trabajar en equipo y acercar los servicios sociales a los vecinos del sector.

En el operativo participaron, Dirección de Protección Animal con la atención de desparasitación y atención de casos clínicos, Dirección de Inclusión Urbana a la Discapacidad, Dirección de Empleo con la promoción del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Dirección de Protección al Consumidor con la garrafa social, lácteos. Y la Dirección de Políticas Sociales con la promoción de merenderos y programa del pan, además estuvo el programa del Adulto Mayor informando sobre los diferentes programas que hay. Cabe destacar que estos abordajes se realizan en toda la ciudad, donde además se brinda asesoramiento a los vecinos en temas relacionados a la discapacidad, violencia de género, derechos sociales y demás acercando la gestión municipal al vecino.

La directora, Mariana Herrera manifestó “estamos con la colaboración de Discapacidad, Políticas Sociales, Empleo, feria del productor al consumidor, y es importante ir a los barrios periféricos todos los servicios que tiene el municipio, en este caso, acercamos lo de salud, de niñez, asesoramiento legal, que es importante para las mujeres. También tenemos a la gente de Huertas y del Adulto Mayor”.

Además, reconoció que “es muy importante acercarse a nuestra comunidad, hemos tenido una gran concurrencia, la colaboración de los colegios cercanos, y hemos desarrollado algo muy importante como los derechos de los niños, prevención del abuso. Nos pareció importante que la comunidad educativa esté al tanto”.

Precisó “las personas interesadas en que se les brinde estos servicios, tienen que ir al frente de la DARD, en Desarrollo Humano y Familia, desde las 8 hasta las13, y de 14 a 21”.

Por su parte, el director del área Discapacidad, Damián Aguilera sostuvo “estamos con una propuesta, colaborando, en un trabajo articulado y este mes estamos trabajando mucho con lo que es el autismo, promocionamos los diferentes talleres que tiene el área discapacidad y haciendo entrega de folletería a los alumnos del colegio 14, que tiene que ver como dirigirse a la persona con discapacidad, que es una de las cosas importantes a tener en cuenta, cuando hablamos de inclusión”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS