El tiempo - Tutiempo.net

Martes 16 de Julio del 2019

13-04-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Comerciantes en crisis pide sancionar 'ley de compre riojano' con urgencia

LA RIOJA.- La Cámara Empresarial y el Centro Comercial advirtieron sobre la necesidad de que la Legislatura apruebe la norma que obliga al Estado a darle prioridad a empresas riojanas en sus compras. El diputado Federico Sbiroli lleva el planteo a Diputados.

Este jueves numerosas cámaras empresarias fueron parte de una reunión con el diputado Federico Sbiroli, integrante de la comisión de Hacienda de la Legislatura. Allí se le explicó la urgente necesidad que hay de que Diputados apruebe entre otras normativas la Ley de Compre Riojano.

En ese contexto, se aclaró que el punto central de dicha ley es que se implementa una obligación del gobierno riojano a darle prioridad a empresas y comercios locales a la hora de adquirir bienes o servicios para el Estado.

Obviamente los empresarios prometen costos competitivos, pero también exigen establecer pautas para los plazos de pago, entre otros aspectos importantes.

En la reunión se dieron cita la Cámara Empresarial Riojana, el Centro Comercial e Industrial, la Cámara Minera Riojana y otros sectores que nuclean a concesionarias de autos y farmacias, entre otras.

Desde las empresas sostuvieron que por ejemplo el comercio es el segundo empleador riojano, después del Estado, y por ejemplo una Ley de Compre Riojano activa en estos momentos de crisis hubiera evitado el cierre de numerosos comercios, con el costo que ello implicó para cientos de personas en despidos.

“Hay algo claro, es un beneficio mutuo una ley de estas características”, indicó Marcelo Navarro, presidente de la Cámara Empresarial Riojana al advertir que “se mantiene un gran flujo de fondos en el circuito económico riojano y además el Estado mantiene su nivel de contribuyentes”.

En esa línea, recalcó que “caso contrario, no solo perderán los empresarios y los trabajadores del sector, sino que perderá el Estado al quedarse cada vez con menos contribuyentes”.

Por su parte, Federico Sbiroli advirtió que acompaña el pedido del sector empresario y prometió en mayo darle ingreso en la comisión correspondiente en la Legislatura para pulir el proyecto y darle sanción lo antes posible.

Además, valoró este tipo de intercambios entre el comercio y la industria con la Legislatura y pidió que se mantenga en el tiempo con el objetivos de no solo aprobar la Ley de Compre Riojano, sino avanzar en la sanción de nuevas leyes que impacten positivamente en la economía local.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS