El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 25 de Abril del 2019

12-04-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Peñas en el Patio

LA RIOJA.- Este fin de semana el Patio de la Casa de la Cultura recibe en su escenario al reconocido grupo Los Olivareños, celebrando 10 años de trayectoria y al dúo catamarqueño Catuchos.

Este viernes 12 abril, desde las 23 horas el ciclo Peñas en el Patio recibe al grupo riojano Los Olivareños, quienes estarán acompañados por Priscila Ortiz, Gabriel Aredes y Yohana Carrizo.

Este grupo riojano se formó el 13 de abril de 2009. En todo su trayecto han recibido diversos reconocimientos y participaron en muchos escenarios del país. Ya tienen cuatro discos grabados “Hecha la rueda”, “Nuestro destino”, “A nuestra manera”  y “Momentos”.

 

Mientras tanto el sábado 13, llega desde Catamarca el dúo folklórico Catuchos, con Kamba, Flor Castro, Umbral Santiagueño y Federico Miranda como invitados.

Catuchos se formó en el año 2010 bajo el nombre de “Raza Mía” el cual modifico al comienzo de este año. Pablo Vaquel y Freedy Barrionuevo han sido reconocidos en diferentes escenarios de Catamarca y Festivales y espectáculos en vecinas provincias de Córdoba, Tucumán, Salta, Santiago del Estero destacándose la presencia en el “Patio de Froilán” en Misiones, Buenos Aires y en Brasil.

Catuchos en sus presentaciones no solo interpreta con estilo propio, temas musicales del cancionero popular argentino, sino que incorpora una selección de nuevas composiciones de talentosos autores Catamarqueños. Este espectáculo de mixturas diferentes pero unidas en el sentimiento folclórico, propone una noche llena de música y baile, zambas, chayas, chacareras y cuantas danzas interpreten estos artistas.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS