El tiempo - Tutiempo.net

Martes 16 de Julio del 2019

11-04-2019

HISPAN TV -

Rusia denuncia ‘ataque frontal’ de EEUU contra Venezuela

Rusia ha rechazado “enérgicamente” las acciones antivenezolanas de EE.UU. instando a Washington a dejar de intervenir en los asuntos internos de otros países.

“Instamos a EE.UU. a reconocer finalmente el derecho del pueblo venezolano y otros pueblos a determinar su propio destino. Si quieren hacer que EE.UU. sea grande de nuevo, que es algo en lo que todos estamos realmente interesados, dejen de interferir en los asuntos de otros Estados”, ha destacado el embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.

El representante ruso ha reaccionado con estas palabras a las declaraciones del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien ha instado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela en la sesión extraordinaria de este miércoles, convocada por la misión estadounidense.

Lo que está sucediendo hoy en el CSNU, ha lamentado Nebenzia, desafortunadamente, es solo otro episodio del “ataque frontal” al que están sometidos Caracas y los ciudadanos venezolanos.

Instamos a EE.UU. a reconocer finalmente el derecho del pueblo venezolano y otros pueblos a determinar su propio destino. Si quieren hacer que EE.UU. sea grande de nuevo, que es algo en lo que todos estamos realmente interesados, dejen de interferir en los asuntos de otros Estados”, ha destacado el embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.

Las prolongadas sanciones de EE.UU. o sus aliados en contra de Venezuela han devastado la economía y la forma de vida de los venezolanos.

Nebenzia ha acusado a Washington de causar miles de millones de dólares de daños económicos a Venezuela desde 2013 con sus sanciones y ha recordado que solo en lo que va del año 2019 ha privado al país sudamericano de 30 000 millones de dólares, que “ahora le pertenecen al impostor Guaidó”.

Por otra parte, el embajador ruso ha expresado su decepción por los falsos informes sobre la situación humanitaria en Venezuela. A su juicio, la situación en Venezuela no representa amenaza alguna para la paz y la seguridad mundiales, sino que son, en realidad, los actores externos quienes amenazan directamente la paz y la seguridad del país bolivariano.

Nebenzia ha culminado su alocución recordando que existen muchos otros ejemplos de injerencia estadounidense en los asuntos internos de países de América Latina, y de derrocamiento de líderes y gobiernos indeseables por la fuerza militar.

Venezuela vive jornadas turbulentas debido a la autoproclamación de Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016—, como “presidente interino” de la República Bolivariana. El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, fue el primero en apoyar este golpe de Estado y sigue con su apoyo para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS