El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 24 de Mayo del 2019

15-03-2019

NUEVA RIOJA

San Martín intentará sumar otra vez en casa

LA RIOJA.- En cancha del club Riojano, recibirá a Alberdi de Tucumán a partir de las 22.00 por otra fecha de la División NOA. Antes, juegan en 3x3.

Por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol, en esta temporada 2018/2019, San Martín, el único representante riojano volverá a ser local y llega con la mentalidad puesta en obtener otro éxito tras la derrota sufrida el último domingo. 
Será una ocasión especial para el “Tornado Celeste”, ya que afrontará su último partido en casa por la primera fase y será de gran importancia terminar festejando al cabo de los cuarenta minutos reglamentarios. 
El compromiso se disputará desde las 22.00, en cancha del club Riojano y contará con Ariel Mudsky y Eric Páez como jueces, mientras que el comisionado técnico será Carlos Herrera. 

Obligado a ganar
San Martín llega a este cotejo en la sexta ubicación y tiene todavía una gira con dos partidos antes de cerrar su participación en la etapa regular de la temporada, por lo que sumar un éxito ante su público sería fundamental buscando afianzarse anímicamente de cara a los playoffs de la temporada.
Para eso, deberá realizar una presentación de buen nivel, que tendrá que cimentar con la aparición destacada de sus hombres más importantes, tratando de no desgastarse rápidamente en el aspecto físico y fundamentalmente, con la concentración necesaria para no salirse del partido hasta la chicharra final. 
Con esa mentalidad trabajó durante la semana el cuerpo técnico, que encabeza Enrique “Picana” Rodríguez, tratando de incentivar a sus jugadores y esperan poder plasmarlo hoy dentro del rectángulo de juego del “Tornado Riojano Center”. 
Enfrente, estará este equipo tucumano que no tuvo una buena campaña, ya que los resultados no lo acompañaron en el calendario y por eso, se encuentra muy complicado en la parte baja de la tabla. Aunque tiene un dato estadístico importante, ya que conoce lo que es ganar en La Rioja, donde ya dio el batacazo en su anterior presentación, ganando por 81 a 80 (también se enfrentaron en Tucumán con victoria de San Martín por 76 a 69). 
Además viene de cortar una racha de cuatro derrotas con el triunfo que logró el miércoles ante Belgrano de Tucumán (107 a 103)
Será sin dudas un partido con dos plantes totalmente distintos, pero con la misma aspiración, la de sumar los puntos en juego está noche. 

En la previa
Una vez más, como preliminar se desarrollará el duelo en la modalidad 3vs3, donde San Martín chocará con Alberdi de Tucumán. 
El representativo “Celeste” se mantiene en la cima de la tabla de posiciones y buscará prolongar su liderazgo, teniendo la gran ilusión de poder clasificarse a la instancia final de la competencia. 
El choque entre riojanos y tucumanos se concretará desde las 21.10 en el mismo escenario.

Otros partidos
Más allá del partido que se jugará en La Rioja, esta noche también habrá actividad en Tucumán por la División NOA. También desde las 22.00, Nicolás Avellaneda recibirá a Hindú Club de Catamarca. Además, al cierre de esta edición se enfrentaban Talleres de Tafí Viejo ante Belgrano de Tucumán.//

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS