El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 23 de Marzo del 2019

14-03-2019

HISPANTV

Irán: EEUU, el mayor violador de derechos humanos de los iraníes

IRÁN.- Irán afirma que el Gobierno de Estados Unidos es “el mayor violador de los derechos humanos” de los iraníes al someterles a sanciones económicas ilegales.

El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, ha rechazado este jueves las acusaciones planteadas en el informe anual de derechos humanos de EE.UU. contra el país persa, al tiempo que ha considerado el documento como “falso y políticamente motivado”.

“Los casos mencionados en este informe con respecto a la situación de los derechos humanos en nuestro país son meramente basados ​​en análisis políticos, sesgados y falsos de ciertos hechos dentro de Irán, sobre los cuales Estados Unidos no puede comentar debido a su indefendible y negro historial de derechos humanos”, ha subrayado.

El diplomático iraní ha criticado también al Gobierno estadounidense por llevar a cabo una campaña de presión económica y sanciones contra la nación iraní y ha dicho que EE.UU. “no ha dejado de tomar medidas para violar los derechos de los iraníes”. “El Gobierno de Estados Unidos ha sido el mayor violador de los derechos humanos de la nación iraní”, ha agregado.

Qasemi ha afirmado que Washington “insiste de forma rencorosa” en intensificar las sanciones y violar masivamente los derechos humanos de la nación iraní, pese a que sus sanciones unilaterales —restablecidas después de la retirada de Washington de un acuerdo nuclear multinacional firmado en 2015— son contrarias al derecho internacional y los fallos judiciales, así como los informes de los relatores independientes de derechos humanos.

El vocero iraní ha enumerado varias violaciones descaradas de los derechos humanos cometidas con el apoyo de EE.UU. en diferentes rincones del mundo, desde los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel hasta Yemen, devastado por la agresión de Arabia Saudí, por las cuales tarde o temprano las autoridades norteamericanas deberán rendir cuentas a los pueblos del mundo.

En el informe de 2019, publicado el miércoles, el Departamento de Estado de EE.UU. además de dirigir, según Qasemi, una vez más una serie de acusaciones infundadas de abusos de derechos contra la República Islámica, también apuntó el dedo acusador contra los otros adversarios de Washington, incluidos China, Rusia y Corea del Norte, como en años anteriores.

De acuerdo con el portavoz iraní, la Administración estadounidense, mediante su política basada en instrumentalizar los derechos humanos, busca lograr sus objetivos meramente políticos, aplicar la presión, debilitar la estabilidad, la seguridad y el desarrollo de los países independientes.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS