El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 23 de Marzo del 2019

14-03-2019

Importante avance de la obra de gas natural en el sur de nuestra ciudad

LA RIOJA.- El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, junto al líder regional Emilio Moreno recorrieron la obra que está en ejecución de tendido de más de 4.000 metros de red de gas natural que brindará servicio a unos 60.000 habitantes.

"Esta obra forma parte del paquete de inversiones presentados al Gobernador en octubre del año pasado", resaltó Velardez e informó que este tramo en particular toma la obra que hizo la Provincia hasta el Hospital de la Madre y el Niño y continúa hacia la zona Sur para provisión de gas natural.

Particularmente se está ejecutando un tramo de 4.100m de gasoducto que va a una presión de 10kg por centímetro cuadrado que permitirá alimentar una planta reguladora. La Misma estará  ubicada en el barrio Seipos y será construida luego de finalizada la red.

Esa planta tendrá una capacidad de hasta 7.000 metros cúbicos hora, de allí surgirán las redes para toda la zona Sur y permitirá abastecer a todos los barrios de esta zona, beneficiando a unos  60.000 riojanos.      

La obra del gasoducto, que  dio inicio en la segunda semana de enero está en marcha, finalizará y estará habilitada en los próximos días.

 

Fuente: El Independiente

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS