El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 24 de Mayo del 2019

14-03-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Quedaron designadas las comisiones de trabajo

LA RIOJA.- Los concejales de la Capital aprobaron la conformación las comisiones de trabajo, como así también la de Juicio Político.
Por otra parte declararon de Interés Municipal las actividades previstas por la beatificación de Angelelli, los curas Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera. Quedó sancionada una ordenanza, donde se redujeron las tasas municipales en un 30 por ciento a los pequeños y medianos comerciantes de la Capital, mientras que se acordó una reunión entre ediles, miembros del Ejecutivo y vendedores eventuales, que se realizará este jueves a las 9.00 en el Anexo del Concejo Deliberante.
Para las comisiones quedaron establecidos los siguientes concejales como presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente: Hacienda (Selva Puga, Lucas Adaro y Alcira Brizuela); Servicios Públicos (Diego Narváez, Carlos Machicote y Andrés Cejas); Obras Públicas (Renzo González, Raúl Larraín y Andrés Cejas); Legislación (Carlos Machicote, Lucas Adaro y Duilio Madera); Cultura, Educación y Deporte (Matias Soria, Warren Córdoba y Duilio Madera); Acción Social, Derechos Humanos y Garantia de los ciudadanos(Duilio Madera, Alcira Brizuela y Matias Soria); Producción: (Sebatián Cutrona, Carlos Machicote y Warren Cördoba); Salud, Ecología y Medio Ambiente (Andrés Cejas, Diego Narváez y Duilio Madera); Interjuridiccional (Gonzalo Brizuela, Carlos Machicote y Raúl Larraín). La comisión de Juicio Político quedó compuesta por Raúl Larraín y Gonzalo Brizuela. 
Con la ordenanza 5587 declararon de Interés Municipal las actividades previstas por la beatificación de Monseñor Enrique Angelelli, los curas Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias y el laico Wenceslao Pedernera. El proyecto se trató sobre tablas, debido a la sugerencia de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. 
Mediante la ordenanza 5589 se legisló la reducción del 30 por ciento de las tasas municipales a los pequeños y medianos comerciantes del departamento. Tiene una vigencia de seis meses, pudiéndose prorrogar por otros seis más. Mediante votación nominal, la norma fue aprobada por unanimidad, estableciéndose además la reducción de un 30 por ciento de las multas que tuviesen estos comercios. 
Ante el veto de la ordenanza 5542/18 sobre vendedores eventuales, los concejales y el viceintendente realizaron un firme compromiso de tratar este tema de manera coordinada con el Ejecutivo. Por ello es que este jueves a las 9.00 en el Anexo habrá una reunión ampliada con las partes intervinientes.
Con la declaración 379 se expresó la preocupación por el incumplimiento del compromiso asumido por el señor Diputado Ricardo Quintela , sobre impulsar la aprobación de la Ley Boleto Estudiantil Gratuito. 
Mientras que la Ordenanza N° 5585, se creó la Plaza Municipal de la Mujer y la Familia "Cora Vera", en homenaje a la militante que falleció el año pasado. Este paseo estará ubicado en Colectora Norte. Desde la Red de Mujeres recordaron el legado de militancia de vida de "Cora", mientras que agradecieron el gesto de los ediles.
 
Normas aprobadas
Las siguientes resoluciones fueron aprobadas: Agregar reductores de velocidad, colocación de luminarias y señalizaciones para la circulación vehicular en el Barrio Néstor Kirchner (2754); Realización de tareas de mantenimientos, desmalezamiento y limpieza de los espacios verdes del Barrio El Sembrador (2755); Obras de reposición y/o instalación de artefactos lumínicos en calles del Barrio El Sembrador de nuestra Ciudad Capital (2756); Inspección a los terrenos remanentes del cauce del río del Barrio Cochangasta Norte (2757); La Secretaría de Ambiente eleve un informe y documentación respaldatoria sobre plan de arbolado urbano, a este Concejo Deliberante (2758); La Secretaría de Servicios Públicos eleve informe sobre funcionamiento y cobro de estacionamiento a cargo de la Empresa EYCOM (2759); Obras de mantenimiento y recuperación de la Plazoleta del Barrio Los Cerros (2760); Señalizar adecuadamente la arteria que lleva como nombre “Hugo Orlando Peña”(2761). 
Las ordenanzas aprobadas fueron: Creación de la Plaza de la Mujer y la Familia "Cora Vera" (5585); De Interés Municipal las primeras jornadas "Nosotras ante la Justicia" a desarrollarse el 22 de marzo en el Consejo de Abogados (5586); Transferencia a título gratuito inmueble del Barrio Cochangasta a nombre del señor Nicolás Alberto Cerezo (5588); Reducción de tasas Municipales en un 30 % a los pequeños y medianos comerciantes de nuestra  Ciudad (5589); Unificación de Legislación existente referida a la prevención del cáncer (5590); Obra de asfaltado en calle Chingaza del Barrio SEIPOS (5591); Construcción de una fosa en los talleres de Munibus (5592); Obra de alumbrado público en calles del Barrio Comercial (5593); Normar sobre el funcionamiento de las Clínicas Veterinarias (5594).

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS