El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 24 de Mayo del 2019

14-03-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Capacitación al personal de la Gendarmería Nacional en La Rioja

LA RIOJA.- Se abordó el uso del DTV para el movimiento de productos vegetales y el labrado de actas.

El pasado 8 de marzo agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ofrecieron una capacitación a gendarmes de la provincia de La Rioja, con el fin de actualizarlos sobre la obligatoriedad del Documento de Tránsito Vegetal, y la confección de actas, en los controles de ruta.

 

Es importante destacar la asistencia y la predisposición de más de 25 gendarmes del Escuadrón XXIV de la localidad de Chilecito, quienes se capacitaron sobre la documentación requerida para el movimiento de material vegetal, y en qué productos actualmente es obligatorio dicha presentación.

 

El curso estuvo a cargo de Mónica Roca, María Giménez, Pedro González y Ana Laura Bustos, agentes de las áreas de Protección Vegetal e Inocuidad de la Oficina de La Rioja, en las instalaciones del propio escuadrón.

Este curso forma parte de una serie de charlas, anteriormente se llevó a cabo en el mes de febrero, en la cual asistieron 47 gendarmes. Tienen la finalidad de alcanzar una correcta articulación entre los organismos de control para fortalecer el sistema de prevención en los operativos, tanto en el ingreso como en el tránsito de los productos vegetales en la provincia de La Rioja.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS