El tiempo - Tutiempo.net

Lunes 18 de Febrero del 2019

11-02-2019

Festejado éxito de Defensores como visitante en Villa Unión

LA RIOJA.- Fue 2 a 1 el Triunfo del “Xeneize” frente a Juventud Independiente de visitante para acomodarse en la tabla de posiciones de la Zona 5. Los goles fueron obra de Manrriques y Olmedo para el ganador, que terminó con diez.

En la cancha de Facundo de Villa Unión el local perdió el invicto, ya que fue victoria para Defensores de la Plata frente a Juventud por dos a uno, en un compromiso de mucha importancia para ambos elencos. Con este resultado, los chileciteños sumaron y cuentan ya con cuatro puntos en el certamen.
La etapa inicial tuvo situaciones de mucho peligro para los dos equipos, que siempre demostraron sus intenciones de buscar adjudicarse la victoria. El conjunto local pudo haber abierto el marcador, pero las chances que tuvo Juventud no pudieron ser aprovechas por sus hombres de ataque. Pero de tanto buscar, recién sobre el final de la etapa inicial apareció la ventaja. A los 44 minutos anotó Javier Dominguez, tras un centro y aprovechó para poner el uno a cero para el festejo del público local. 
Antes del entretiempo, también lo tuvo Defensores, que reaccionó pero no pudo el delantero Lastra y así, con la ventaja para el dueño de casa, el partido se fue al descanso con el uno a cero en el marcador
En el complemento el elenco de Defe salió a comerse la cancha para revertir la historia y vaya si lo hizo. A los 30 segundos del comienzo un zapatazo de Braian Manrriques desde lejos sirvió para sorpender al portero Veragua, estableciendo el uno a uno parcial. 
Y cuando el partido estaba parejo, Juventud se fue con todo en busca de la victoria, estuvo muy cerca. A los 25 minutos, Granillo lo tuvo, pero el balón pegó en el palo y de ese rebote sacó Luna hasta la mitad de cancha, y el delantero Diego Olmedo desde más de cuarenta metros remató de larga distancia y el balón se metió en el arco, tras un pique previo al arquero que lo complicó a Veragua, decretando así el dos a uno para la visita. 
Defensores lo tuvo que bancar pues unos minutos después del gol de Olmedo, fue expulsado el defensor Jonathan Luna, pero al final el elenco de Barrera se llevó los tres puntos claves en el torneo. El local Juventud perdió su invicto en este torneo y justamente tiene la misma cantidad de puntos en total que Defensores.

La Síntesis
Juventud Independiente 1 - Defensores de la Plata 2
Cancha: Club Facundo de Villa Unión
Árbitro: Walter Moreno (Liga Riojana).
Juventud Independiente: Ángel Veragua; Rodrigo Rodríguez, Kevin Perea, José Neyra, Cristian Torres; Julio Illanes (Pablo Ceballos), Javier Herrera, Oscar Rojo (Fernando Páez); Javier Páez, Emmanuel González (Cristian Flores), Ricardo Granillo. DT: Javier Romero.
Defensores de la Plata: Lisandro Olivares; Jonathan Luna, Ramón Quinteros, Pablo Páez, Nahuel Fusari; Braian Sagua, Ezequiel Arias (Diego Olmedo), Braian Manriques (Diego Olmedo), Facundo Gómez; Cristian Rodríguez (Jorge Olmedo), Renzo Lastra. DT: Horacio Barrera.
Goles: PT: 44’ Javier Domínguez (JI). ST: 1’ Braian Manriques (DP); 25’ Diego Olmedo (DP).
Tarjetas Rojas: Jonathan Luna (Defensores)
Jugador clave: El ingresado Diego Olmedo volvió a ser clave con un tanto que le permitió a los chileciteños sumar los tres puntos y en condición de visitante en la ciudad de Villa Unión

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS