El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 23 de Agosto del 2019

09-02-2019

El calderonismo se lanza como alternativa política con candidatos propios

LA RIOJA.- El FACU (Frente Amplio de Construcción Universitaria), con fuertes vínculos ligados al peronismo y que tiene al rector Fabián Calderón como referente, sostuvo que dará pelea en la disputa por cargos provinciales y nacionales.

Así como lo intentó hacer Enrique Tello Roldán, quien buscó utilizar la rectoría de la Universidad Nacional de La Rioja para lanzarse al ámbito político y no tuvo suerte, intentará lo propio el actual mandamás de la entidad riojana, Fabián Calderón.

Lo hará en un espacio denominado FACU (Frente Amplio de Construcción Universitaria), con fuertes vínculos al peronismo de distintas vertientes, desde donde ya informaron que en 2019 buscarán tener candidatos propios o en alianza con otros partidos políticos.

La realidad indica que Calderón no tiene posibilidades de buscar otro periodo como rector en la Casa de Altos Estudios y sus allegados sostienen que un cargo en el Congreso de la Nación, ya sea como diputado o senador, no le disgustaría.

Pero otros referentes de su espacio ven al rector como un posible socio político del ‘casismo’ y no dejan de soñar con la posibilidad de que en caso que la Corte Suprema deje firme la chance de que Sergio Casas vaya por la reelección, sea su candidato a vicegobernador.

Mientras todas estas especulaciones sobre candidaturas lo rodean, Calderón enfrenta una complejo situación económica en la UNLaR. Él cuestiona duramente al macrismo y su política de recortes a la educación pública.

Sin embargo, muchos críticos de su gestión sostienen que convirtió la universidad en una especie de municipio, con miles de empleados en planta que insumen cerca del 80% del Presupuesto de la UNLaR.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS