El tiempo - Tutiempo.net

Martes 23 de Abril del 2019

09-02-2019

Casas expresó el apoyo oficial a proyectos de políticas activas en el NOA

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas expresó el apoyo y acompañamiento del gobierno provincial a los proyectos de políticas activas que las Cámaras de Industriales del NOA presentarán ante el gobierno nacional con el objetivo de mantener los puestos de trabajos que generan las industrias a nivel regional.

En la oportunidad, el mandatario riojano consideró importante que desde la Nación haya políticas activas y de inclusión para no terminar con la industria nacional.

Participaron de la reunión realizada este viernes en Casa de Gobierno, el ministro de Industria Rubén Galleguillo; los presidentes de las Cámaras Industriales de La Rioja, Raúl Garat; de Santiago del Estero, José María Santos; de Tucumán, Jorge Rocchiacerro; de Salta, Julio Usandivaras; y los vicepresidentes de Jujuy, Federico Gatti y de Catamarca Raúl Colombo. Estuvo presente también la intendenta de Arauco Florencia López.

Durante el encuentro, Casas manifestó su apoyo incondicional: “nosotros en La Rioja defendemos a capa y espada nuestro Parque Industrial”, expresó y ofreció su gestión con los otros mandatarios de la región para aunar esfuerzos.

Igualmente consideró importante que desde el gobierno nacional haya políticas activas y de inclusión para no terminar con la industria nacional. “Les pedimos unidad y esfuerzo entre los empresarios y todos los sectores gremiales”, precisó.

A su turno el titular de la cartera de Industria Rubén Galleguillo sostuvo que las Cámaras  Industriales del NOA se han constituido formalmente a través de lo que denominaron UNINOA. “Esto trasciende las problemáticas provinciales y están trabajando firmemente dentro de un espectro regional para darle mayor densidad a todos los planteos que está realizando el sector industrial del norte argentino”, detalló.

Por su parte el presidente de UNIR Raúl Garat especificó que están trabajando en la propuesta de articulación y comunión de criterios a efectos de posibilitar políticas activas, que tiendan al desarrollo sustentable del interior del país y de cada una de las provincias del norte argentino.

“El gobernador nos brindó el total apoyo, la próxima semana tenemos una reunión muy importante con el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, donde le vamos a pedir la restitución de los beneficios de los derechos que nos han sacado”, señaló.

A la vez, indicó que “hemos avanzado en la confección de una ley de políticas activas y de actividades productivas de las provincias, estamos viendo sobre qué cuestiones puntuales van a ser los beneficios, entiéndase impuestos nacionales como ganancias, IVA y en un aspecto técnico desarrollar artículo por artículo la rebaja y demás”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS